En la búsqueda de tener una vida tranquila y libre de malas energías resulta importante recurrir al Feng Shui, pues, se trata de una famosa y antigua práctica que ayuda a armonizar los espacios.
Según dicen algunas versiones, hay que evitar llenar las habitaciones de objetos, de elementos decorativos y preferiblemente, dejar lejos los colores oscuros para las paredes y optar por los colores claros tales como el azul, el amarillo, el blanco, el beige, entre otros.
Ahora, bien, si usted desea alcanzar un sueño reparador y descansar mejor tendrá que seguir las siguientes recomendaciones. El Feng Shui hace énfasis en que el dormitorio o la habitación debe estar decorada con colores relajantes.
A lo anterior se suma que hay que ubicar la cama en una posición desde la que se pueda ver la puerta. Eso sí, no debe quedar directamente alineada con la puerta. También, resulta vital mantener ese espacio limpio y ordenado para que las energías fluyan de manera positiva.
Otra recomendación es comprar plantas y elementos naturales y ubicarlos en la habitación. Al momento de dormir, también, deberá colocar los celulares o dispositivos electrónicos lejos de la cama, ya que podrían absorber la energía de la persona y hacer que se sienta más cansada.
El Feng Shui revela que la mejor forma de ubicar la cama en el dormitorio es la posición de comando. Es por eso que se tendrá que colocar de manera que permita ver la puerta principal e idealmente, el espaldar debe quedar hacia la pared para que dé la sensación de estabilidad mientras duerme. No coloque la cama debajo de una ventana.