La nevera es uno de los electrodomésticos más importantes que hay en el hogar, pues almacena y conserva frescos los productos. Además de optimizar espacio y tiempo, mantener la nevera limpia y organizada ayuda a cuidar las propiedades de los alimentos.
Si busca aprovechar mejor el espacio de la nevera, lo primero es tener en cuenta las instrucciones del fabricante sobre cómo disponer los alimentos. Cada compartimiento está diseñado específicamente para cierto tipo de productos, pues el frío al interior de la nevera no es uniforme.
Incluso, muchas neveras incluyen cajones identificados con el tipo de producto que debería guardarse allí. Seguir con cuidado estas instrucciones es importante para que los alimentos se conserven mejor durante más tiempo.
Tenga en cuenta que en la puerta no debe colocar alimentos que necesiten mucha frescura. Por el contrario, este espacio está reservado para salsas, mermeladas y productos que pueden conservarse durante más tiempo.
El blog Elle Decor recomienda no guardar las frutas y verduras en envases cerrados, pues la humedad hace que los vegetales se conserven por menos tiempo. En el caso de las carnes, la sugerencia sí es utilizar recipientes cerrados y bolsas herméticas para evitar manchas o líquidos regados.
Otra recomendación es reservar un estante para las fruta, otro para verduras, otro para carne, pescado, lácteos. Una vez conozca con claridad cómo debería distribuir los diferentes tipos de alimentos en su nevera, puede aplicar otro tipo de trucos para organizar mejor. Por ejemplo, puede utilizar pequeños organizadores plásticos, envases y dispensadores de bebidas para optimizar el espacio disponible.
El orden va de la mano de la limpieza, de ahí la importancia de hacer una limpieza profunda de la nevera de manera periódica. Desocupar todos los compartimientos y revisar con cuidado los alimentos es el primer paso.
Tenga en cuenta que mantener su nevera en orden será útil para identificar qué productos y alimentos podrían vencerse o dañarse pronto. De esa manera, también evitará que algún alimento emane olores desagradables en la nevera.