Muchos colombianos aseguran que un buen almuerzo siempre debe tener arroz, este cereal se ha convertido en un ingrediente indispensable en la dieta de millones de personas en el país.
Este grano se puede preparar de múltiples formas y es perfecto para agregarle otros ingredientes como coco, mariscos, entre otros.
Lo que pocas personas saben es que también se puede hacer en una olla a presión, esta posibilidad se da cuando no hay más recipientes donde cocinar o si se requiere rapidez en la cocción.
Hay que tener en cuenta que existen ciertas precauciones a tener en cuenta en el momento de hacer uso de una olla a presión. Lo primero es que no se puede llenar mucho de agua, ya que podría ocasionas una explosión debido a los vapores acumulados dentro.
Para cocinar el arroz en una olla a presión debe agregar el grano dentro del recipiente, para después adicionarle agua. Siempre el agua va en doble cantidad que el cereal, es decir, por cada taza de arroz, una de líquido.
Una vez listo, se monta en el fogón de la estufa, la duración de esta preparación es de diez minutos, los cuales debe estar a fuego medio y con la tapa cerrada. Luego de completar el tiempo requerido, se procede a sacar los vapores y abrir la tapa, para dejar reposar por un minuto.