La torta de maracuyá, con su combinación perfecta de dulzura y acidez, esta torta es una opción ideal para cualquier ocasión, ya sea un cumpleaños, una reunión familiar o simplemente como un capricho dulce para disfrutar en casa. ¿Cómo se prepara esta en casa?

Ingredientes:

  • 2 tazas de pulpa de maracuyá (aproximadamente 8 maracuyás)
  • 1 taza de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Instrucciones:

Preparación de la pulpa de maracuyá: Hay que comenzar cortando los maracuyás por la mitad y retirar la pulpa con una cuchara. Pasar la pulpa por un colador para separar las semillas y obtener el jugo de maracuyá puro.

Tamizado de ingredientes secos: En otro bol, tamizar la harina de trigo y el polvo de hornear. Agregar gradualmente esta mezcla de ingredientes secos a la mezcla líquida, batiendo con suavidad hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Armado del bizcocho: Verter la masa en un molde previamente engrasado y enharinado. Golpear ligeramente el molde sobre la encimera para eliminar posibles burbujas de aire atrapadas en la masa. Llevar al horno precalentado y hornear durante aproximadamente 30-35 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho, este salga limpio.

Preparación del relleno de maracuyá: Mientras el bizcocho se enfría, se debe preparar el relleno de maracuyá. En una cacerola pequeña, combinar la pulpa de maracuyá con 1/2 taza de azúcar y cocinar a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese ligeramente. Retirar del fuego y dejar enfriar completamente.

Armado de la torta: Una vez que el bizcocho esté completamente frío, corte horizontalmente por la mitad para obtener dos capas. Colocar una capa en el plato de servir y extienda una generosa cantidad de relleno de maracuyá sobre ella. Cubrir con la otra capa de bizcocho y, terminar de decorar con el resto del relleno de maracuyá en la parte superior.

Decoración (opcional): Se puede decorar la torta con semillas de maracuyá reservadas o con un poco de ralladura de limón para un toque adicional de frescura.

Se puede decorar la torta con semillas de maracuyá reservadas o con un poco de ralladura de limón para un toque adicional de frescura. | Foto: Getty Images

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.