Los malos olores pueden ser algo muy molesto en el hogar, se pueden generar por diversas situaciones. Pero existe una manera efectiva, económica y muy recursiva de eliminar todo rastro de un olor desagradable.
Debido a que la esencia de limón o sus componentes se utilizan en fórmulas de varios productos comerciales, este cítrico es muy útil para limpiar el hogar. Ayuda a eliminar manchas, grasa, limpiar superficies y aromatizar.
Teniendo todo listo, proceda a verter el zumo de los limones en el frasco y luego agrega las hojas de la menta. Luego agregue las cáscaras del limón. Por último, vacíe el alcohol etílico y cierre el frasco; por un par de horas.
Se recomienda mantener este aromatizante en la nevera para que su aroma perdure por más tiempo.
Asimismo, el vinagre, el romero y el limón no solo son ingredientes comunes en la cocina, sino que también tienen propiedades repelentes que los convierten en aliados efectivos contra los mosquitos. Para esto se debe mezclar los ingredientes en agua caliente y luego usar sobre la piel.
Para utilizar el repelente, simplemente rocía una cantidad generosa sobre la piel expuesta antes de salir al exterior. También puede aplicar el repelente en la ropa y alrededor de las áreas donde se encuentre, como ventanas y puertas, para crear una barrera protectora adicional.
Recuerde que el limón tiene varios beneficios para diversas tareas del hogar. La primera es el aromatizante, pero se puede usar para lavar los platos que tengan muchas capas de grasa.
Para esto se debe hacer una parta con el zumo cítrico y bicarbonato de sodio con un poco de vinagre. Mezcle hasta que se forme una pasta concisa. Tenga en cuenta que al usar este tipo de trucos casero con guantes para evitar alguna irritación en la dermis de la mano.