El intenso calor y las lluvias frecuentes causan estragos en la salud de las personas. Es allí cuando se hacen frecuentes los resfriados y las gripes, las cuales van acompañadas de secreción nasal y encierro prolongado.

Descongestivos

El portal Healthline menciona que los descongestivos son medicamentos de venta libre para tratar la congestión que se produce en la nariz. En el momento en que una persona se resfría, el revestimiento de la nariz se inflama y bloquea el paso del aire.

Es allí donde los descongestivos actúan constriñendo los vasos sanguíneos en la nariz, lo que reduce el flujo sanguíneo al tejido inflamado. Por eso a medida que disminuye la inflamación, es más fácil para la persona respirar.

Cabe mencionar que según los especialistas, los niños menores de 12 años no deberían tomar descongestivos, ya que hay un riesgo de sufrir efectos secundarios.

Además debe tener presente que si requiere de un medicamento para el resfriado de su hijo, nunca debe darle uno de adulto.

Expectorantes

Los expectorantes son mejores para la tos húmeda, ya que puede adelgazar la mucosidad de las vías respiratorias para que pueda expulsarlas más fácilmente cuando tose.

Para detener la tos seca

Pastillas de mentol

Busque las pastillas de mentol para la tos en las farmacias, las cuales contienen compuestos de la familia de la menta y al tener un efecto refrescante, alivian el tejido irritado.

Humidificador

Con un humidificador puede agregarle humedad al aire. El aire seco agrava aún más el tejido inflamado de la garganta, por lo que debe intentar usar un humidificador en su dormitorio por la noche para que le ayude a sanar más rápido.

Sopa, té o bebidas calientes

Los líquidos calientes le ayudarán a agregar humedad a la vez que proporcionan un alivio inmediato para la irritación de la garganta. Los líquidos calientes lo mantienen hidratado, lo que es necesario para poder curar.

Cuidado con los irritantes

Hay cierto tipo de cosas que son irritantes y que al entran en su sistema respiratorio, pueden desencadenar el reflejo de toser. Entre ellos están el humo, los perfumes, el polen, los productos de limpieza y el pelo de las mascotas.

Miel

Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación en la garganta. Además ayudan a descomponer la mucosidad y calmar el dolor de garganta. Lo ideal es agregar miel a una taza de té tibio o agua tibia con limón.

Las gárgaras con agua salada son ideales para aliviar la inflamación de la garganta. | Foto: Getty Images

Gárgaras con agua salada

Este remedio relaja el tejido inflamado, por ello se debe mezclar media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y tomar un sorbo para hacer gárgaras durante 30 segundos y luego escupir.

Hierbas

Las hierbas tienen propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación en la garganta. Las más útiles para tratar la tos seca son el tomillo, la menta, raíz de regaliz, cúrcuma y el ajo.

Las bebidas calientes son ideales para el organismo y más cuando hay resfrío o gripe. | Foto: Getty Images

Líquidos

Si tiene tos seca, debe beber suficientes líquidos para mantenerse hidratado y lograr que la garganta permanezca húmeda. Trate de beber 8 vasos de agua por día, si es más mucho mejor.

Bromelina

Esta enzima se encuentra en las piñas y tiene propiedades antiinflamatorias. Puede obtener una pequeña dosis de bromelina en un vaso de jugo de piña.

El jugo de la piña le aportará bromelia, lo que le ayudará a desinflamar la garganta y a descongestionar la nariz. | Foto: HandmadePictures