Los pisos de madera entregan un toque de elegancia en las viviendas donde los utilizan. Un piso brillante, libre de manchas y rayones, es ideal, sobre todo si lo que quiere demostrar es que su hogar se destaca por el cuidado y la limpieza.
La limpieza que se le debe otorgar a esta clase de pisos es intensa, pues no solo se debe dejar libre de impurezas de manera diaria, sino que también se debe tratar de pulir de forma uniforme para mantener el brillo y la fijación del mismo.
Precisamente de esos cuidados dependerá como luzca, que pueda brindar un aspecto de limpieza y sobre todo que se mantenga en las mejores condiciones.
Lo que se debe tener en cuenta en la limpieza de esta clase de pisos, es de realizar las cosas de la mejor manera para obtener excelentes resultados, pues normalmente dicha labor no ser realizar de una forma adecuada.
El portal Cocina Delirante menciona que aunque existen una gran cantidad de productos para hacerlo, hay maneras muy fáciles y sencillas de pulir los pisos, y sobre todo con ingredientes que usted tiene en su alacena.
Para ello debe tener a la mano:
- Agua y una cubeta
- Un trapeador con cerdas de fieltro o material suave
- Vinagre blanco
- Aceite de oliva
- Cubeta
Preparación:
En la cubeta debe incorporar ¼ de taza de vinagre blanco y una taza de agua.
También debe agregar un buen chorro de aceite de oliva, y luego debe mezclar todos los ingredientes.
Aplicación:
Lo primero que debe hacer es barrer completamente el piso para quitar todo el polvo y la suciedad.
La preparación del piso consiste también en retirar y sacar todo tipo de objetos o muebles que puedan obstruir en la limpieza que se le vaya a dar al piso de madera.
Para asegurarse de que está completamente limpio, debe optar por aspirar también.
Remoje el trapeador en la mezcla y comience a trapear los pisos.
Para secarlos es necesario que abra las ventanas y deje que la corriente de aire entre para que ayude en el proceso.
Tenga en cuenta que lo más recomendable es usar muy poca agua y vinagre para que estos ingredientes no dañen los pisos, ya que en caso de tener exceso de humedad, pueden hincharse y estropearse.
Luego de aplicar la mezcla no pise para que no quede ninguna huella. Por ello es conveniente que el piso esté completamente seco cuando empiece a caminar por el lugar.