El olor desagradable del aliento, al que también se le denomina halitosis, es un problema común del que muchas personas que lo presentan no son conscientes, debido a que sentido del olfato ya se ha adaptado.

Quienes sí perciben ese mal olor, buscan un método que los ayude acabar con el problema. Los remedios caseros se han convertido en una alternativa rápida y sencilla para poder decirle adiós al mal aliento.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que debe seguir una buena higiene bucal, por lo que incrementar la limpieza de sus piezas dentales le permitirá acabar con todos los restos de comida que generan acumulación de bacterias y que a su vez causan el mal aliento.

Para llevarlo a cabo es necesario tener una buena pasta de dientes, un buen cepillo, hilo dental y un enjuague bucal.

Los siguientes son los remedios que puede empezar a implementar para el mal aliento estomacal.

Puede masticar el perejil o preparar una infusión con este ingrediente y limón. Esto traerá grandes cambios al aliento. | Foto: Getty Images

Perejil

Este es uno de los mejores remedios caseros para quitar el mal sabor de la boca, ya que masticar unas cuantas hojas de perejil propicia la generación de saliva.

El portal Odonto Family recomienda masticar perejil al menos una vez al día. Esto le permitirá contar con un aliento fresco por cerca de 24 horas.

Para el portal Mundo Deportivo la combinación del limón con el perejil es otro excelente remedio casero.

El limón es aromático y limpiador, tiene propiedades antisépticas que le otorgan ácidos como el cítrico, Por ello, al juntar dichos alimentos se podrá eliminar el mal aliento. Para realizarlo requiere:

  • 3 o 4 ramas de perejil
  • 1/2 litro de agua
  • El jugo de medio limón

Preparación:

  • Realice una infusión con las ramas de perejil previamente picadas. Añada el perejil cuando el agua este hirviendo y déjelas allí por 5 minutos.
  • Retírela la infusión del fuego y déjela reposar por 5 minutos más.
  • Cuele la infusión para retirar los trozos de perejil y añada el jugo de limón recién exprimido.
  • Debe tomar la infusión en ayunas hasta que note que ya no hay mal aliento.
Son varios los remedios naturales que puede utilizar. | Foto: Getty Images

Bicarbonato de sodio

Con el bicarbonato de sodio puede preparar un enjuague bucal casero para el mal aliento. Este ingredientes es capaz de regular el pH de la boca, por lo que permite eliminar las bacterias presentes en la cavidad bucal.

Vinagre de manzana

Otro alimento con el que puedes realizar enjuagues bucales es el vinagre de manzana. Esto se debe a que es un producto capaz de regular de forma efectiva el pH de la boca. El portal Mundo Deportivo menciona que el vinagre podrá combatir a las bacterias de su cavidad bucodental y acabar rápidamente con el mal aliento.

Té de ortiga

Un té para el mal aliento efectivo, es el de ortiga. Las investigaciones han dado a conocer que esta planta ayuda a eliminar las toxinas del organismo en general, incluyendo las de la boca.

Solo requiere de una taza de agua y unas cuantas hojas de ortiga. Al irlo consumiendo podrá observar como también resulta beneficioso para otras partes del cuerpo.

El té de ortiga le ayudará a combatir las toxinas del organismo. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Limón

El limón por si solo es otro de los elementos de la medicina natural para el mal aliento. Las frutas cítricas permiten eliminar las bacterias y la resequedad, ya que estimulan la generación de saliva.

En un vaso de agua puede poner unas gotas de limón y realizar un enjuague todas las mañanas. Tenga presente que su uso excesivo o directo en los dientes puede dañar el esmalte dental.

Hinojo

Esta planta cuenta con propiedades antimicrobianas, por lo que permite eliminar todo tipo de bacterias, incluyendo las que generan el mal aliento. Para ello puede masticar las hojas o preparar una infusión y tomarla diariamente.

Aceite esencial de árbol del té

Este extracto tiene propiedades que le permiten desinfectar la boca de forma efectiva. Aplique unas gotas de este aceite en el cepillo y acabe de manera sencilla con el mal aliento.