Un accidente con cloro puede convertir su prenda favorita en un trapo descolorido. Pero no se alarme, pues, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarle a recuperar el color negro de la ropa.
Lo primero que se debe hacer es intentar darle los ‘primeros auxilios’ a las prendas que quedaron manchadas de cloro. Tome nota.
- Actúe rápido. Cuanto antes trate la mancha, más fácil será eliminarla.
- Enjuaga la prenda con agua fría durante varios minutos para eliminar el exceso de cloro.
- No frote la mancha, ya que esto podría extenderla.
Luego, opte por preparar los siguientes remedios caseros:
- Vinagre blanco. Mezcle partes iguales de vinagre blanco y agua fría. Sumerja la prenda en la solución durante 30 minutos, luego, enjuague bien.
- Leche. Remoje la prenda en leche durante 1 hora. La leche ayudará a neutralizar el cloro y a recuperar el color de la tela.
- Bicarbonato de sodio. Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con dos tazas de agua. Aplique la pasta sobre la mancha y deje actuar durante 30 minutos. Luego, enjuague bien.
- Disuelva una cucharada de tiosulfato de sodio en una taza de agua. Aplique la solución sobre la mancha y deje actuar durante 15 minutos. Finalmente, lave la prenda como de costumbre.
Otros consejos adicionales:
- Pruebe el remedio en un área pequeña y poco visible de la prenda para asegurarse de que no daña la tela.
- Lave la prenda con agua fría y jabón después de aplicar el remedio.
Si la mancha es grande o persistente, es recomendable llevar la prenda a una tintorería profesional.
Recuerde que es importante actuar rápido y utilizar el remedio adecuado para eliminar las manchas de cloro en la ropa negra. Con un poco de paciencia y esfuerzo, podrá recuperar el color original de su prenda favorita.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.