Las mascotas son parte de la familia y se les acepta como un miembro más. Sin embargo, también es cierto que los pelos que dejan en muebles y en la ropa se vuelven un dolor de cabeza.
Pero no hay por qué alarmarse o desesperarse, pues existen unos sencillos trucos para quitar los pelos de la mascota que se quedan en la ropa.
Use un trapo de microfibra
Un paño o trapo de microfibra es un elemento fundamental a la hora de limpiar la casa y quitar los pelos de las mascotas. Sus pequeñas fibras, con una mezcla de poliéster y poliamida o nylon, facilitan absorber la mugre, al tiempo que permiten un resultado mucho más efectivo contra los pelos de gato o de perro de la ropa.
No obstante, antes de colocar la ropa en la lavadora, humedezca uno de los trapos de microfibra y páselo por encima de la prenda de ropa que tenga pelos de mascota.
Otro truco es meter uno dentro de la lavadora, ojalá de color blanco. De esta forma, el paño de microfibra atraerá los pelos que pudieran quedar durante el lavado.
El vinagre blanco no puede faltar
El vinagre blanco es uno de los productos de limpieza más eficaces en el hogar por sus propiedades desengrasantes, desinfectantes y desodorizantes.
La mejor manera de usar es agregando un par de cucharadas de vinagre blanco en el cajón del detergente y así su ropa quedará libre de pelusas y pelos.
Tenga en cuenta que no debe usarse en prendas delicadas, por lo tanto, es mejor solo en ropa más resistente y de color oscuro.
Otro truco es meter la ropa llena de pelo en la secadora en un ciclo sin calor. Posteriormente, ponga una hoja de secadora, ya que son de gran ayuda a la hora de recoger gran parte del pelo. Después de 10 minutos, finaliza el ciclo, vacíe la bandeja llena de pelos y pelusas y lave la ropa de forma normal. Así no tendrá una lavadora llena de pelos.
Guantes de goma
Los guantes de látex usados para lavar los platos en el fregadero buenísimos para quitar los pelos de la ropa. Primero humedézcalos hasta que esté la goma mojada, esto creará electricidad estática y los pelos quedarán atrapados en los guantes de limpieza.
Rollo adhesivo
Este es un truco muy usado por la gente: el clásico rollo o cepillo ‘atrapapelusas’, pues sigue siendo de gran utilidad para quitar los pelos de la ropa antes de meterla en la lavadora y estos se acumulen en el tambor de la misma.
Debido a su material, el rollo adhesivo ayuda a limpiar tapicerías y tejidos que hayan entrado en contacto con los pelos de su mascota.
Estos rollos adhesivos los puede comprar en supermercado o tienda del hogar, desde
También las bolsas de malla con su gran red pueden atrapar una cantidad considerable de pelo de las mascotas durante el lavado.