Sin duda, el aspecto de las prendas de vestir es muy importante para aquellas personas que quieran dar una buena impresión a primera vista.
No obstante, cuando existe una prenda que suele gustar mucho, se presenta un desgaste debido al uso frecuente, lo que lleva a que pueda ir perdiendo color.
Esto, sumado a que existen hábitos que causan que las prendas pierdan su calidad original, entre las que se encuentran el lavado con agua caliente, usar detergentes fuertes, agitación durante el lavado y secado excesivo, son factores que contribuyen a la decoloración de la ropa.
Sin embargo, hay un truco casero, el cual es muy eficiente para proteger los colores vivos de la ropa. Sin necesidad de utilizar productos químicos, solamente usando algunos ingredientes que se puede encontrar fácilmente en la cocina.
Efectivo truco
Una vez tenga seleccionadas las prendas a las que le revivirá el color, debe conseguir una taza de hojas de laurel y una taza de bicarbonato de sodio.
Cuando tenga todo listo, deposite los ingredientes en una olla junto a un litro de agua, ponga a fuego lento y espera cerca de 20 minutos a que pueda hervir.
Cuando la mezcla se encuentre a temperatura tibia debe colar para que no haya hojas en el líquido, hecho esto, debe empezar a lavar la ropa como de costumbre y cunado este en el tiempo de remojo, debe sumergirla en la mezcla de laurel por 20 minutos. Después enjuague con normalidad y deje secar a la sombra.