No es un secreto que al momento de decorar el hogar surge un sinnúmero de recomendaciones, en las que, de por sí, se le da importancia a ciertos elementos y a las plantas.
Y es que, precisamente, con el pasar de los años, se ha mantenido la idea de que las plantas actúan como protectores y que ayudan a alejar la mala vibra, además, de que permite atraer lo positivo a la vida.
Es por eso que se debe tener en cuenta qué tipo de planta se podría comprar para atraer la riqueza y la abundancia, alejar lo negativo o según la necesidad de cada persona.
Pues, bien, según se explicó en el sitio web de ‘Verdecora’, revivir una planta seca no es tan complicado. A continuación el paso a paso:
Lo primero que tiene que hacer es quitar los tallos y las flores que se hayan marchitado. Esto le permitirá a la planta adquirir ‘fuerzas’ o ‘energías’ para rehidratarse.
Luego, evalúe el porqué se secó. A simple vista, todo podría parecer normal, sin embargo, la planta podría haberse secado por falta de agua. Otras veces, se dice que se dañan porque absorben las malas energías del espacio o porque lanzan la señal de algo “no marcha para nada bien”.
Entonces, en caso de que su planta se haya secado por falta de agua, proceda a hidratarla de nuevo. Se recomienda, también, que después la planta en una nueva maceta que sea más grande y que tenga sustrato nuevo.
Cuando la planta ya esté en una matera nueva, tendrá que hidratar sus hojas y llevar a cabo el mismo proceso de cuidado hasta que se vean los resultados. Algunas veces, no se logra ‘revivir’ las plantas, por lo que se recomienda cambiarla completamente. Recuerde que es importante podarlas de vez en cuando.