La ropa es un accesorio de suma importancia para muchas personas que invierten grandes sumas de dinero en prendas exclusivas. También quienes le guardan gran cariño a una camisa o pantalón, sea cualquiera el caso, una mancha puede echar a peder una pieza.

Sin embargo, existe un truco casero que ayuda a eliminar gran parte o la totalidad de una mancha que haya caído en su ropa. Lo primero que debe hacer es usar papel absorbente para absorberla.

Mancha de aceite en la ropa puede removerse con este efectivo truco. | Foto: Getty Images

Otro truco que puede realizar es aplicar un material absorbente como polvo de talco, bicarbonato de sodio o fécula de maíz. Estos polvos ayudan a absorber el exceso de grasa.

El bicarbonato es una excelente opción para quitar las manchas del desodorante en la ropa. Foto: Getty Images. | Foto: El País

Por otra parte, el alcohol isopropílico puede ser una solución para manchas más persistentes, para usar este líquido debe humedecer con dicho alcohol un paño limpio y frotar suavemente la mancha puede ayudar a disolver la grasa. Para asegurarse de que no dañe el tejido, es crucial realizar una prueba en una pequeña área discreta.

Tenga en cuenta que lo primero que tiene que hacer es actuar con rapidez, entre menos tiempo este la grasa en la ropa, mayor es la probabilidad de que salga sin mucho trabajo. Por último, recuerde que el agua caliente es un aliado fundamental para aflojar las manchas de telas como la lana, lino y algodón.

Si la prenda es de alto valor sentimental y aun así no le sale la mancha, puede llevarla a una lavandería profesional para que sigan un procedimiento más industrial.

El agua caliente ayuda a remover manchas. | Foto: Getty Images/iStockphoto