Uñas largas, cortas, cuadradas, redondas, con diseño minimalista o recargado, es la tendencia que existe hoy en día. Las hay de gel, acrílicas o naturales.
En algunas ocasiones llega a sentirse hasta dolor si no se repara a tiempo. Algunas soluciones básicas que pueden ayudarle arreglar una uña rota en casa son las siguientes:
A pegar la uña
Si solo tiene una rotura leve, lo ideal es recurrir al pegamento de uñas. Para esto solo debe limar un poco la superficie de la uña, aplicar dos capas de pegamento de secado rápido, y por último poner una capa de esmalte transparente o de color para reforzar la uña y la grieta.
Tiras de papel de seda
Si la uña está totalmente rota y colgando, necesitará tiras de papel de fibra de vidrio o seda y gel transparente.
El portal Hogar Mania recomienda limpiar bien la uña, cortar un trocito de seda para uñas, aplicar gel transparente sobre la uña rota, limar la superficie de la uña y retirar los excesos.
Por último, ponga gel transparente para darle una capa extra de brillo.
Bolsita de té
Es una técnica ideal para arreglar las uñas que están rotas, que se abran o se cuelgan.
Debe cortar un pequeño trozo de una bolsita de té, el cual deberá cubrir toda la superficie y área de la uña rota. Ponga unas gotas de pegamento de uñas, sobre la parte rota.
Coloque el trozo de la bolsita de té sobre la uña rota y acompodela moldeando con ella la uña. Vuelva aplicar pegamento y deje secar. Lime la uña para quitar volúmenes desiguales y listo.
Luego de reparar la uña rota, cuídela al máximo para que la grieta no se vuelva a abrir. Trate de hidratarla a diario con un aceite especial de cutícula.