En la búsqueda del traje de baño perfecto, entender qué tipo de cuerpo se tiene es fundamental para elegir el diseño que más le favorezca y lo haga sentir cómodo y seguro mientras disfruta del sol y el agua. Pero, ¿cómo saber qué tipo de cuerpo se tiene y qué traje de baño le queda mejor?
Para determinar su tipo de cuerpo, puede empezar por identificar las características principales de su figura. ¿Tiene hombros y caderas de ancho similar con una cintura definida? Entonces podría tener un cuerpo tipo reloj de arena, considerado una forma equilibrada y proporcional.
Si sus hombros son más anchos que sus caderas y su cintura es delgada, es posible que tenga un cuerpo tipo triángulo invertido. Por otro lado, si sus caderas son más anchas que sus hombros y tiene una cintura bien definida, podría tener un cuerpo tipo pera. Finalmente, si sus hombros, caderas y cintura tienen aproximadamente el mismo ancho, es probable que tenga un cuerpo tipo rectángulo.
Una vez que haya identificado su tipo de cuerpo, puede seleccionar el traje de baño que mejor se adapte a su figura. Por ejemplo, para un cuerpo tipo reloj de arena, los bikinis y bañadores que realzan la cintura y resaltan las curvas suelen ser una excelente opción. Para un cuerpo tipo triángulo invertido, los trajes de baño con detalles en la parte inferior, como volantes o estampados llamativos, pueden ayudar a equilibrar la figura.
En el caso de un cuerpo tipo pera, los bikinis con la parte superior llamativa y la parte inferior más discreta son ideales para llamar la atención hacia la parte superior del cuerpo. Y para un cuerpo tipo rectángulo, los trajes de baño con detalles en los costados o estampados que creen la ilusión de curvas pueden ayudar a definir la cintura y añadir dimensión a la figura.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.