El huevo es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo y de los más versátiles, pero también uno de los más delicados para su consumo, por eso, aquí dejaremos unos consejos para saber si un huevo está en buen estado o pasado sin necesidad de abrirlos y cuál es su forma correcta de conservarlos.
Uno de los trucos es sumergir el huevo en un vaso con agua y dependiendo de la reacción que tenga se sabrá si está en buenas condiciones o está pasado, porque si se queda en el fondo del vaso es que está fresco, si por el contrario, flota, es que no está en buen estado.
En ese caso, eso quiere decir que el huevo ya tiene tiempo y por algún agujero le ha entrado aire y deberá desecharlo. Para hacer esa prubea deberá usar un vaso largo y ancho para que la reacción del huevo sea más clara.
También, para saber si el huevo está en buen estado, deberá abrirlo y examinar el estado de la clara, en caso de que tenga un aspecto verdoso o un olor fuerte desagradable, deséchelo porque no está en buen estado. El aspecto de una clara normal es transparente y gelatinoso.
Otra forma de saber si el bueno está podrido es estar atendo al sonido que produce cuando se agita, porque si al hacerlo suena la yema contra la cáscara significa que no está bueno.
¿Cómo conservarlos en buen estado?
Los huevos deberán permanecer guardados en lugar fresco y seco, como la nevera, o en un lugar de la cocina donde no le de el sol ni el calor de la estufa, porque no es bueno que estén expuestos a cambios bruscos para evitar dañar la cáscara o su interior.
También, podrá ponerlos en una huevera o algún tipo de recipiente que no permita que se dañen.