Con la llegada de la temporada decembrina, también se vuelve más frecuente la compra y la venta de licores de todas las clases y valores, entre ellos, el whisky, que es una de las bebidas alcohólicas más antiguas del mundo, de las más consumidas y por esa misma razón es una de las más falsificadas en todos los países, lo cual ha llegado a tal alcance que las personas que lo beben acostumbran a desarrollar sus métodos de verificación.
Generalmente, estas bebidas son adulteradas con agua, que muchas veces ni siquiera es potable, etanol y colorante de caramelo, para no alterar su sabor y darle ese tono ámbar tan característico de ese licor. Sin embargo, hay varios trucos que ayudarán a que quienes quieran comprar en este fecha alguna botella de whisky, sin importar su marca, puedan saber si realmente es verdadero o no sin tener que abrir la botella.
Conozca los trucos para verificar la autenticidad del whisky
1. Revise las etiquetas de la botella, estas deben ser de buena calidad, con colores intensos, textura suave y tiene que tener los relieves en las letras y diferentes pegatinas que no pueden estar levantadas ni desgastadas.
2. La tapa de la botella debe tener en perfecto estado el sello de seguridad y al abrir la botella debe sonar, porque si eso no ocurre, muy probablemente la bebida no sea la original y ya fue abierta anteriormente.
3. También, puede descargar aplicaciones en el teléfono móvil para escanear el código de barras que aparece en la parte trasera del producto y así verificar si es verdadero.
4. Sirve mucho revisar que el líquido de la botella esté totalmente limpio, que no tenga en su interior ninguna partícula ni en la parte interna de la botella tenga suciedades. Para ello puede mirar el fondo de la botella poniéndola a contra luz o moviendo un poco el contenido.
5. Otro truco con el que deberá afinar el oído es golpear la botella con una llave o un objeto similar que sea rígido. Al hacerlo, va a sonar de una manera, luego, debe agitarlo y cuado las burbujas hayan desaparecido debe volver a hacerlo, si suena diferente a ala primera vez, la bebida es falsa.