Es frecuente que haya urgencia en secar la ropa rápida, ya sea porque debe usar algún uniforme en específico, porque debe vestirse de cierta manera o porque debe viajar y necesita que la ropa que lleve esté limpia, para esos casos, el uso de una secadora podría ser una buena opción, pero además de ser un electrodoméstico costoso, hay quienes afirman que daña las prendas. Por ello conocerá cuatro trucos para secar la ropa rápidamente que le serán útiles.
1. El secador de cabello
En momentos desesperados vale tomar medidas desesperadas y usar el secador para el cabello puede ser útil en muchos casos y para eso debe tener en cuenta los siguientes pasos:
- Escurra lo máximo cuanto puedas tu prenda y cuélgala en un gancho.
- Si el secador de cabello alcanza temperaturas muy altas, dependiendo del material de la ropa, debe graduarla. Si es el caso en que la ropa es de lana o impermeable, una temperatura fría es la adecuada, pero para el resto sí es correcto usar la caliente.
- No puede pegar el secador a la prenda, porque puede quemarla o decolorarla, entonces, al igual que con el cabello, debe mantener una distancia prudente.
2. El aire libre
La forma más común de secar la ropa, más económica y posiblemente la más amigable con la tela, es la de hacerlo al aire libre:
- Así como en el paso anterior, debe escurrir la ropa antes de colgarla, porque si tiene mucha agua, tardará mucho en secar y hasta podría generar mal olor.
- Para evitar el mal olor también debe tener en cuenta que es bueno colgar las prendas lejos de las otras para que pueda haber mejor circulación del aire.
- Por ello, si el día está soleado, es mejor para lavar ropa, pero evita exponer bajo el sol las prendas oscuras al sol porque puede empezar a decolorar la tela, aunque a veces recomiendan tenderla al revés para que eso no ocurra.
- En el interior de los hogares también podría ser una buena opción, para ello debes buscar el lugar más caluroso e improvisar un tendedero, este método toma más tiempo.
- Otro método útil es extender las prendas en un área que no sea de madera para evitar que se humedezca y dañar esa superficie y la tela.
3. Plancha para la ropa
Es uno de los trucos más comunes para salir de un apuro, pero se tiene que tener en cuenta algunos factores porque podría resultar dañino para las prendas:
- Lo primero que debe hacer es escurrir completamente la ropa e intentar dejarla sin agua que gotee.
- Después, busque una toalla limpia y seca y póngala debajo de la prenda que quiere planchar para que atrape el vapor y la humedad y así el siguiente paso será más rápido.
- Por ningún motivo use la plancha en un nivel alto de temperatura, porque puede hacer que la tela se queme y hasta podría perforarla.
- También, debe tener en cuenta que los bolsillos y las pretinas de los pantalones y ciertas blusas o camisas tardan más en secar, por lo que necesitará un poco más de tiempo.
- Asimismo, este truco puede resultar negativo porque se podrían generar marcas en la ropa y más cuando la tela se encuentra húmeda.
4. Usar una toalla grande
Este truco no es tan conocido, pero sigue siendo muy efectivo si sigue el paso a paso:
- Primer debe extender una toalla de gran tamaño en una mesa o el suelo y colocar en ella la prenda.
- Debe revisar que toda la tela quede dentro de la toalla.
- Luego, enrolle aparentando la tela hasta tener toda la toalla en forma de tubo.
- Escurra ese rollito con toda la fuerza que pueda para después desenrollar y saca la prenda.
- De esa forma podrá colocar la tela al aire libre y así tomará menos tiempo de secado.