A lo largo de los años, la tecnología se ha transformado en una opción ideal para desarrollar diferentes tareas que se deben cumplir en el día a día. Es por esa razón que en la competencia digital constantemente se conocen más y más aplicaciones que, de alguna manera, tienen la intención de liderar la lista de las más importante.

Es así como los internautas se enfocan en la búsqueda de las ‘app’ que les ayude a salir de los momentos en los que necesitan soluciones rápidas. Entre una larga lista se destaca la famosa herramienta de traductor de Google.

La tecnología brinda una 'mano amiga' en la vida de millones de personas

Se trata de un servicio de Google que le permite a los internautas traducir al instante palabras, frases y páginas web a más de 100 idiomas. Y lo que más ha robado la atención es que no tiene ningún costo adicional, razón por la que se puede utilizar de manera gratuita.

Aparte de permitir saber la versión de algún texto en otro idioma, también, Google Translate deja escuchar las traducciones. Y a lo anterior se suma que es un traductor acertado, por lo que desde niños hasta jóvenes lo acostumbran a utilizar al momento de realizar tareas o en las clases que les dan en sus instituciones educativas.

Unas cuantas personas eligen el servicio de Google como una oportunidad para explorar un sinnúmero de idiomas y reforzar sus conocimientos, logrando así entablar una comunicación con otras personas alrededor del mundo.

Google Translate permite traducir palabras y textos en más de 100 idiomas. | Foto: © 2023 SOPA Images

Pero de lo poco se habla es de la oportunidad que brinda Google Translate de traducir textos que estén plasmados en una imagen. Es decir, en pleno 2023 se descubrió que no se necesita tener las palabras escritas directamente, sino que una fotografía en la que se tenga algún mensaje puede servir para traducirla en el idioma que se desee.

Entonces, en dado caso de que se quiera elegir la traducción con la cámara de la herramienta de Google solo se debe descargar la ‘app’ Google Translate en el dispositivo móvil, bien sea Android iOS.

Una vez tenga la aplicación del sistema multilingüe de traducción automática, desarrollado y proporcionado por Google, lo que tendrá que hacer es abrirla y elegir los idiomas que desee como por ejemplo, de español a inglés. Inclusive, si la persona aún no sabe el idioma que va a traducir podrá elegir la opción de ‘detectar idioma’.

En cuestión de segundos deberá identificar la ubicación del ícono de la cámara, el que, de por sí, va a estar en la parte inferior de la pantalla de su dispositivo. Después de haberle dado clic a la pequeña imagen deberá ubicar la cámara en la imagen que desee o también, podrá cargar una imagen desde el archivo.

Lo que hará la aplicación será escanear el texto y mostrará la traducción en tiempo real. En dado caso de que haya cargado una imagen desde el dispositivo le aparecerá el texto en el idioma que haya elegido. Esta es una actualización reciente, la que, de alguna manera, le ha permitido a millones de internautas acceder a traducciones en el menor tiempo posible y sin necesidad de transcribir largos textos o un sinnúmero de párrafos.

Google Translate permite hacer traducciones instantáneas. | Foto: © 2023 SOPA Images

La función de traducción del servicio de Google está disponible en cualquier dispositivo móvil, en el que, sí o sí, se debe descargar la aplicación. Para muchas personas desde ya representa una herramienta útil y valiosa, a la cual se puede acceder en poco tiempo, sin embargo, hay que tener en cuenta que su éxito también dependerá de la iluminación del lugar y de la cámara, pues, entre el texto se debe entregar de manera clara para que la ‘app’ entregue una traducción acertada.