El aceite de coco, un aceite vegetal derivado de la pulpa o la carne de coco maduro, se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a sus numerosos beneficios para la salud y sus aplicaciones en la belleza y el cuidado personal. Tanto, que en el gremio masculino se ha promocionado como un producto natural beneficioso para el cuidado de la barba debido a sus propiedades hidratantes y acondicionadoras.
Aplicarlo es muy sencillo, tan solo necesita untar una pequeña cantidad de aceite de coco virgen o extra virgen directamente sobre la barba, no sin antes asegurarse de que esté limpia y seca antes de aplicarlo.
Dar algunos masajes suavemente en la barba y la piel subyacente, hará que el aceite penetre mejor en la piel. Deje que este actúe durante al menos 30 minutos o incluso durante la noche antes de lavar con un limpiador suave.
Si lo prefiere, puede mezclar aceite de coco con otros aceites beneficiosos para la barba, como aceite de almendra, aceite de jojoba o aceite de ricino, que agregará algunas propiedades con múltiples beneficios.
Finalmente, puede crear su propio Bálsamo para barba, tan solo mezclando aceite de coco con cera de abejas y manteca de karité, este proporcionará hidratación y permitirá una fijación suave.