Aunque el clavo de olor es una especia aromática utilizada en la mayoría de las cocinas alrededor del mundo, ya que aporta principalmente un gran sabor a las comidas, en la actualidad también es reconocido por ser un excelente elemento para combatir diversas plagas y mantener alejados a insectos de nuestras plantas.

Clavo de olor en diferentes presentaciones. | Foto: Enrique Díaz / 7cero

El clavo de olor cuenta con propiedades capaces de acabar con cualquier plaga y mantener a los insectos lejos de tus plantas, gracias a un olor que desprende, el cual resulta ser muy fuerte y sumamente eficaz.

¿Cómo se usa el clavo de olor?

Una de las recetas más recomendadas consiste en utilizar tan solo medio limón, mismo en el que deberás colocar algunos clavos de olor y listo. Solo tendrás que ponerlo cerca de tus plantas y mantendrás lejos a cualquier insecto.

El clavo de olor cuenta con propiedades capaces de acabar con cualquier plaga. | Foto: Libre de derechos

Otro método para contrarrestar a las plagas es creando un insecticida casero y para ello, esta receta necesita de una cabeza de ajo, dos clavos de olor y un litro de agua.

Solo tiene que colocar todos los ingredientes en una licuadora y una vez pulverizados, dejar macerar en el congelador durante 24 horas para posteriormente colarlo y listo, puedes utilizarlo.

¿Dónde se debe ubicar el clavo de olor para atraer la prosperidad?

Si lo que desea es alejar las envidias y atraer el dinero, la prosperidad y la buena fortuna, entonces el clavo de olor es la planta que necesita tener en su hogar.

Esta técnica milenaria recomienda tenerlo en casa. Cabe mencionar que el clavo de olor se caracteriza por ser un capullo seco de un árbol de hoja perenne, al que también se le conoce como clavero.

El clavo de olor puede sembrarse en la casa. | Foto: DipakShelare

Esta planta ha sido utilizada como imán para abrir los caminos de la abundancia, desde épocas muy remotas. Además cumple también un papel protector el cual ayuda alejar las malas energías y envidias, lo que puede llegar a frustrar cada uno de los planes que tenga para su vida.