Tener plantas en el hogar es una manera más efectiva de refrescar los entornos. Además de ser una excelente manera de decorar los espacios de un hogar.

Para tener plantas armoniosas y sanas se deben tener varias precauciones como ubicarlas en lugares con brisas de aires, lugares secos o al sol o sombras, según el caso.

Cuna de Moisés es una planta de exteriores. | Foto: Getty Images

Si se trata de un truco casero, efectivo y económico, se debe hablar del jengibre, ya que es un maravilloso aliado para cuidar este tipo de plantas. De esta manera, agregar jengibre de cierta manera, para tampoco abrumar la mata.

El jengibre, una raíz que se usa ampliamente tanto en la cocina como en la medicina tradicional, proviene de China, y contiene un basto contenido en vitaminas C, B3, B6, B1, B2, B9 y vitamina E, así como en nutrientes esenciales como magnesio, hierro, zinc, potasio, fósforo y calcio.

Jengibre es una raíz de origen asiático que tiene muchos beneficios para el sistema respiratorio. | Foto: Getty Images

Rayar el jengibre y ponerlo sobre la tierra puede ayudar a mantener las raíces sanas y fuertes, además protege contra plagas por sus características antimicrobianas y antifúngicas ayudan a evitar que las plagas se propaguen. Asimismo, promueve el crecimiento por ser rico en minerales y vitaminas, promueve un crecimiento y florecimiento.

Se recomienda rociar la Cuna de Moisés de dos a tres veces por semana, pero no al punto de que se exceda, ya que puede ser contraproducente para la planta, además cuando lo haga, asegúrese de poner la mata en un lugar donde le dé el viento para que se seque con facilidad.

Planta cuna de moisés es una de las preferidas para decorar sus hogares. | Foto: Getty Images