El vinagre no solo sirve para la grasa, también se ha encontrado que es un gran aliado de las familias a la hora de limpiar la casa.
Lo mejor es que es fácil de implementar y es amigable con el medio ambiente, pero hay muchas dudas sobre su uso.
La limpieza debe realizarse solo con vinagre blanco, ya que la cantidad de ácido acético que contiene es exacta para que dé unos buenos resultados.
Asimismo, se puede usar vinagre de alcohol para limpiar.
Como se dijo, el vinagre sirve para limpiar y eliminar algunas bacterias comunes en el hogar. Además es muy económico, no tiene químicos agresivos y no produce alergias.
Por lo tanto, puede limpiar la lavadora, los vidrios y hasta los pisos de la casa. Este es uno de los limpiadores más prácticos y fáciles de usar. El vinagre ayuda a eliminar la grasa. De ahí que se pueda usar para remover la suciedad de la cocina, el baño y los pisos.
Para lograrlo debe mezclar vinagre blanco con limón, que es efectivo para remover la grasa y dejar las superficies impecables. Es muy simple, corte un limón por la mitad y espárzalo sobre la zona a limpiar. Luego deje actuar dos o tres minutos y aplique directamente el vinagre blanco. Déjele otros diez minutos y proceda a enjuagar.
Para remover el sarro de platos y tazas, aplique abundante vinagre y después vierta agua hirviendo. Así el sarro se afloja rápidamente. De otro lado, el inodoro es uno de los lugares de la casa que más desinfección y limpieza requiere, además de la cocina.
Para estos dos espacios, el vinagre es muy efectivo para remover restos de cal y sarro: se recomienda en estos casos colocar el vinagre blanco directamente en la taza, cepillar con una escobilla y dejar actuar durante una hora.
Después vuelva a fregar y enjuague con agua. Puede usar también agua oxigenada, alcohol isopropílico y otros productos desinfectantes.
Entonces llene un recipiente de plástico con vinagre blanco y tápelo con papel film (papel plástico). Luego haga algunos agujeros en el film y colóquelo en la habitación, cajón o el espacio que quiera limpiar.
Finalmente, deje actuar toda la noche para que absorba los malos olores.