La flor de Pascua o planta de Navidad es una de las decoraciones más representativas de la Navidad. Sus hojas frondosas y el color rojo intenso de su flor hace que llegue a ser considerada, incluso, una pieza decorativa más de la casa en cualquier época del año.
Para mantener sus colores llamativos es necesario suplir todas sus necesidades como regarla en los tiempos necesarios, limpiar sus hojas y ponerla en lugares donde reciba luz pero no el sol directo, de esa forma podrá mantener una a la planta feliz y radiante.
A continuación encontrará varias ideas para usar la flor de Pascua o poinsettia en la decoración de la casa en Navidad o también puede adaptarla a cualquier época del año.
En muchos colores
Esta planta de invierno suele ser de hojas verdes y con flores rojas, pero lo que casi no conocen las personas es que existe una mayor gama de tonos y formas que ofrecen múltiples posibilidades para ponerse creativo en la decoración de la casa. Puede elegirse su color y la forma de acuerdo con el lugar en la que la vaya a poner o teniendo en cuenta los colores decorativos del hogar. Las variedades son rojas, rosadas, amarillas o en color salmón.
Puede hacer un centro floral elegante perfecto para ambientes rústicos o para colocar en las comidas familiares. Este puede ir con algunas guindillas para rodear la maceta en la que está plantada la flor de Navidad, ese contraste se verá muy acorde con esta fecha del año.
También puede hacer un calendario de adviento que puede ser un regalo precioso para este mes y se llevará todas las miradas en la entrega de presentes, porque será el favorito de los niños quienes podrá abrir un regalito cada día hasta que llegue la Navidad. Puede colgar las cajitas en la matera y envolverlas con papelillo de colores.
Puede hacer un arbolito de Navidad diferente y único, en el que solo deberá buscar una cesta de jardín alta que puede tener en casa o conseguir fácilmente, a precios económicos, y con ayuda de papel fino de color turquesa hará que la planta se vea con mayor presencia, luego, en las ramas, puede colgar bolas navideñas, muñequitos o adornos que casi no pesen para que no vayan a romper las ramitas de la flor.
Finalmente, podrá hacer una decoración que sea amigable con el medio ambiente y si va a usar de los árboles naturales en casa, que son permitidos en varios países, evitarás usar árboles de materiales sintéticos o plástico y poner en sus ramas pequeñas flores de pascua que le darán vida a la decoración.