Durante años, la manzanilla se ha caracterizado por aportar múltiples beneficios e inclusive, es conocida por sus propiedades relajantes. Este ingrediente de cocina es un ‘infaltable’ en los hogares colombianos, ya que ayuda a controlar diferentes síntomas e inclusive, genera un impacto positivo en el organismo.
Aparte de lo mencionado anteriormente, la manzanilla, también, es elegida masivamente en el mundo de la cosmética natural por darle la mano a quienes desean conservar su piel libre de imperfecciones, de acné y demás. En ese sentido, resulta importante mencionar que se destaca que la manzanilla estimula la producción de colágeno.
Se dice que la manzanilla ayudaría a mantener la elasticidad, la firmeza e hidratar la piel. Así, pues, este ‘infaltable’ es utilizado como mascarilla y tónico facial, protector solar, hidratador natural.
Lo primero para tener en cuenta es que la infusión de manzanilla sirve para usarla como tónico facial después de que limpie su rostro. Recomiendan aplicarla con un algodón o con suaves masajes con las yemas de los dedos.
Otra opción es preparar una infusión de manzanilla, por lo que debe coger un puñado de flores de manzanilla a una olla con agua caliente. Cuando esté lista, déjela enfriar por pocos minutos y cuando no esté tan caliente, acerque su rostro al vapor durante unos minutos. Esto le ayudará a abrir los poros y actuará de una manera más efectiva.
También, puede preparar una mascarilla natural con yogur natural, con un poco de flores de manzanilla y con una cucharada de miel. Aplíquela sobre el rostro limpio y déjela actuar entre 15 y 20 minutos. Por último, enjuague con abundante agua tibia.
Para que obtenga mejores resultados, lo recomendable es que compre manzanilla fresca y que la utilice al menos 2 o 3 veces a la semana. Vale la pena recordar que esta popular hierba aromática cuenta con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y cicatrizantes.