El aguacate es bien conocido no solo por sus propiedades para la salud, sino por los beneficios que este le aporta a la apariencia, ya sea el cabello, la piel o las uñas. Sin embargo, hay uno de sus compuestos que no es aprovechado en su totalidad y se suele desechar.

Se trata de la pepa de aguacate, que contiene una serie de nutrientes que pueden ser beneficiosos para la piel y, en particular, para estimular la producción de colágeno.

Esta es rica en antioxidantes, aceites esenciales y compuestos fenólicos, todos ellos beneficiosos para la salud de la piel. Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, que son responsables del envejecimiento prematuro y el daño celular. Además, los aceites esenciales presentes en la pepa de aguacate son conocidos por sus propiedades hidratantes y regenerativas.

El aceite de aguacate brinda diversos beneficios a la piel. | Foto: Getty Images

Uno de sus beneficios más destacados es la capacidad para estimular la producción de colágeno. El colágeno es una proteína esencial que mantiene la piel firme y elástica. Con la edad, la producción natural de este disminuye, lo que conduce a la aparición de arrugas y flacidez.

Para sacarle el máximo provecho a la pepa de aguacate para estimular el colágeno, se debe utilizar su aceite, el cual se puede usar de las siguientes maneras:

  • Mascarilla facial: Esta mascarilla hidratará la piel y estimulará la producción de colágeno. Para su preparación debe mezclar una cucharada de aceite de pepa de aguacate con una cucharada de miel y aplicarla en el rostro. Deje actuar durante 15 o 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
Pepa de aguacate | Foto: Getty Images
  • Sérum hidratante: Aplique unas gotas de aceite de pepa de aguacate directamente sobre la piel limpia y masajee suavemente. Este tratamiento se debe hacer por la noche para permitir que el aceite actúe mientras duerme.
  • Exfoliante: Mezcle el polvo de la pepa de aguacate con un poco de aceite de oliva y azúcar para crear un exfoliante natural. Utilícelo una vez por semana para eliminar las células muertas de la piel y promover la regeneración celular.