Un producto natural que le ayudará para el cabello es sin duda alguna la sábila, ingrediente que está presente en muchos productos farmacéuticos y cosméticos.
Su gel es mágico, sobre todo cuando se extrae de manera directa de la planta de sábila. Además de revitalizar el cabello, el aloe también puede usarse en lugar del acondicionador que suele utilizar a manera de acondicionador sin enjuague o como un acondicionador profundo.
Si observa un gel amarillento cerca del fondo de la hoja, no lo extraiga, ya que solo requerirá del gel transparente para su cabello. Póngalo en un pequeño recipiente y llévelo consigo a la ducha.
Use el gel en lugar de su acondicionador, aplicándolo desde la raíz hasta las puntas, cuando esté en la ducha.
Debe asegurarse de enjuagarlo bien, en especial, aquellos grumos pegajosos. Si su cabello responde al gel, entonces este se verá notablemente más suave.
Un acondicionador que no requiere enjuague
Si lo prefiere puede añadirle aceites esenciales, los cuales le darán al acondicionador el beneficio añadido de una fragancia agradable.
Para un acondicionador profundo
Caliente aceite de coco en el microondas hasta que se vuelva líquido. Puede hacerlo en pequeños periodos, como 10 segundos, y luego revisarlo.
Añada una cucharada del gel de aloe vera al aceite de coco y mézclelo. Luego que haya aplicado su champú, coloque una pequeña cantidad de gel en la palma de su mano y aplíquelo en el cabello.
Comience por las raíces y luego extiéndala hasta las puntas. Continúe aplicándose la mezcla hasta que su cabello esté cubierto por la mezcla. Deje que el gel actúe por 10 minutos y enjuague con abundante agua.