Las cucarachas son insectos muy resistentes que se propagan con facilidad, por eso la necesidad de eliminarlas de forma eficaz.

Trampa con cinta adhesiva

Coloque por las noches trozos de cinta adhesiva fuerte, sobre las zonas por donde suelen moverse. Hágalo por la noche que es cuando las cucarachas están más activas. Cerciórese de que el trozo de cinta siga estando pegajoso, así como de que el pegamento o adhesivo utilizado en esta cinta sea potente para que no consigan escapar.

Con botellas

Para este tipo de trampa puede pegar tiras de cinta de embalar sobre el exterior de un envase de conserva o botella. Para esto debe untar la parte interior del frasco lo más cercano posible a la boca con una sustancia resbaladiza, como aceite vegetal o vaselina. Con esto las cucarachas que caigan en la trampa no podrán volver a salir.

Deberá colocar además un trozo pequeño de cebo en el fondo del frasco para que estas acudan a buscarlo. Llene el bote hasta la mitad con agua con azúcar o un refresco, el dulce las atraerá mejor y, al caer en el líquido, se ahogarán.

El bicarbonato mezclado con azúcar se convierte en uno de los mejores insecticidas caseros. | Foto: Getty Images

Remedios caseros

Algunos de los siguientes productos servirán como insecticida casero para ahuyentar y eliminar las cucarachas.

Bicarbonato

Para este remedio debe combinar partes iguales azúcar y bicarbonato, y al ser ingerida la mezcla actuará como un insecticida casero provocando una reacción tóxica. Obtendrá resultados similares si mezcla azúcar, harina y leche en polvo con bórax.

Ácido bórico

Es de los más eficaces para eliminar cucarachas. Para emplearlo como insecticida casero deberá preparar una pasta mezclando tres cucharaditas de ácido bórico en polvo con la misma proporción de azúcar y agua.

Deberá poner grasa al interior de un frasco o botella profunda, y en el interior poner también el cebo hecho con la pasta. Coloque la trampa en un lugar por el que transiten las cucarachas. Cuando el animal caiga en ella, morirá por intoxicación.

Pepino para repelerlas

El pepino las ahuyenta. Para esto necesitará un pepino y papel de aluminio. El portal El Español menciona que los jugos del pepino reaccionan con el metal, desprendiendo un olor muy desagradable.

Eso sí solo las ahuyentará. Para esto debe cortar el pepino en rodajas sin pelar, poner los trozos sobre el papel de aluminio y colocarlo sobre las zonas que más transitan las cucarachas.

El pepino las ahuyentará. | Foto: Getty Images