En dado caso de que se desee mantener un vínculo amoroso durante varios meses o inclusive, años, resulta importante tener en cuenta que la fidelidad, la comunicación, el respeto y la confianza son la clave principal.
Es por ese motivo que cientos y cientos de personas acostumbran a dejarse llevar por ese sentimiento que, día a día, va creciendo cada vez más. Sin embargo, algunas olvidan la importancia de ser fiel y de ser respetuoso con su pareja, razón por la que coquetean con alguien más.
Y, precisamente, ese momento en el que alguien coquetea con una persona diferente a su pareja, de por sí, suele despertar dudas y suele hacer que la relación pasada entre en crisis. Es de esa manera en la que quien se ve afectado y traicionado decide buscar recomendaciones para poder revelar qué está pasando y para poder conocer el porqué.
Entre un incalculable número de consejos se destaca especialmente una serie de preguntas, que, a propósito, puede ayudarle a saber si su pareja le es infiel o no. Preste atención y llegue al fondo de la situación que, seguramente, le ha hecho experimentar varios ‘dolores de cabeza’ y varios momentos en los que la tranquilidad se esfuma.
En primer lugar resulta importante aclarar que las preguntas no se las debe hacer directamente a su pareja, sino más bien a usted mismo. Así, las cosas, se aconseja analizar a profundidad si su actual novio o actual novia ha tenido cambios repentinos en su comportamiento, en las actividades que acostumbraba a realizar o en los horarios que manejaba por ejemplo al llegar a su hogar.
Si en los últimos días o meses ha notado que su pareja ha empezado a llegar tarde, a armar planes sin su compañía, es decir, solo, o a hacer cosas que antes no hacía o no tenía en cuenta, podría ser una clave señal de que realmente lo está engañando. Quienes traicionan suelen colocar la excusa del trabajo, de no tener tiempo y de por sí, va dejando a un lado a su pareja.
Otra de las señales que podría ser clara es si mantiene conectado al teléfono móvil. Eso sí, en este punto vale la pena recordar cuánto tiempo permanecía chateando o revisando las redes sociales y si después, usted nota que tomó un giro inesperado podría entregarle una alerta de que le están siendo infiel o de que por lo menos está empezando a conocer a otra persona.
También, quienes ponen los ‘cachos’ muestran una actitud distante, motivo por el que usted -como afectado- deberá preguntarse si su pareja ha cambiado de comportamiento y ha preferido hacer planes sola. La quinta pregunta que es ‘infaltable’ es la de si está teniendo una comunicación fluida y acertada.
Lo anterior quiere decir que si la comunicación está fallando en el vínculo y ambas personas o una de ellas empieza a ocultar lo que hace, esconder conversaciones o demás, significará en la mayoría de los casos que habrá un tercer involucrado que probablemente le esté ‘endulzando’ el oído a su pareja.
Cabe aclarar que es importante no dejarse llevar por las suposiciones o por las conclusiones que usted saque al conversar con otras personas. Eso sí, lo que más ayudará a descubrir si la pareja está siendo o no infiel es tener una comunicación clara en la que se expongan las dudas y los cambios repentinos que haya habido en los últimos meses.
Si después de hacerlo nota que las cosas siguen igual lo que se recomienda es que analice detenidamente lo positivo y lo negativo de su relación y, luego, ponerlo en una balanza. Si lo negativo es mayor, decida si desea dar por terminado el vínculo o no.