A la hora de querer limpiar existen varios limpiadores caseros que son muy eficientes y le ahorran tiempo y dinero a las personas.

Varias personas optan por comprar marcas costosas, que por lo general no terminan de ser efectivas, y lo que muchos no saben es que, con la ayuda del vinagre, obtendrán excelentes beneficios y resultados.

Vinagre de manzana. | Foto: Getty Images

Esta sustancia es considerada como uno de los mejores desinfectantes naturales, ya sea el vinagra de vino o de manzana, que sirve para diferentes usos, más allá de los culinarios.

El vinagre es un espectacular repelente natural para los insectos como los mosquitos y moscas, esta sustancia también resulta efectiva para alejar a las hormigas de la casa, gracias a su fuerte olor que repele estos molestos bichos.

Otros beneficios de usar el vinagre

Para desinfectar el baño

El bicarbonato de sodio y el vinagre son grandes aliados para destapar un inodoro. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Como el inodoro acumula tantas bacterias, es vital mantenerlo bien limpio. Uno de los remedios para desinfectarlo y dejarlo libre de moho es el bicarbonato y el vinagre.

Para esto debe poner dos tazas de agua en un balde, añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio y ¼ de vinagre blanco. Luego deberá usar el líquido y limpiar el baño.

Con la ayuda de un cepillo o esponja podrá limpiar todo el baño. La mezcla se debe dejar actuar por unos 10 minutos y luego enjuagar.

Para lavar la ropa

Agregar vinagre a la hora de lavar la ropa trae muchos beneficios. | Foto: Getty Images

Como ya se mencionó, el vinagre es un limpiador por excelencia y a los resultados se pueden comprobar agregando a la ropa. para esto se debe poner el la lavadora las prendas de vestir, y en vez de utilizar suavizante se debe agregar un chorro de vinagre. Esto se puede hacer al principio o cuando se esté terminando de lavar la ropa.

El agregar esta sustancia trae bastantes beneficios, ya que no solo actúa como desinfectante, sino que también tiene propiedades suavizantes, además, mantiene los colores vivos.