Si tiene toallas blancas, un útil consejo para el hogar puede hacer que la vida sea más sencilla, especialmente si enfrenta dificultades al lavar las toallas, ya sea porque adquieren un tono amarillento, una textura áspera o simplemente las manchas parecen imposibles de eliminar.

Este truco casero le proporcionará una mezcla milagrosa que vale la pena probar, ya que revitalizará las toallas, dejándolas como nuevas, con un blanco reluciente y una suavidad increíble.

Este es un limpiador que requiere dos ingredientes para su efectiva acción. Existe un truco efectivo para lavarlas y devolverles esa apariencia, sin necesidad de utilizar jabón, detergente ni cloro.

Al utilizar esta receta casera en casa puede usarla varias veces considere se requiera en las toallas. | Foto: Archivo Semana

Cuidados de las toallas

Antes de compartir esta receta es importante entender cómo lavar las toallas correctamente. Cuando se laven en lavadora, hay que asegurarse de hacerlo en solitario, sin mezclarlas con otro tipo de prendas o ropa de cama. Además, no las lave con agua fría, opte por agua tibia o caliente, evitando temperaturas excesivamente altas.

Si utiliza detergente, debe escoger uno diseñado para ropa blanca. Para secarlas, hay que sacudirlas para que recuperen su forma, se debe evitar tenderlas al sol directo y deben ponerse en un área bien ventilada, evitando exceder el tiempo de secado, ya que esto endurecerá la tela.

Con estos consejos, ya se puede conocer el poderoso limpiador casero que dará nueva vida a las toallas. Aquí la receta y su uso:

Estos ingredientes son de uso de la cocina: bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

Al combinarlos se forma un limpiador casero efectivo que blanquea, desinfecta y restaura la textura y apariencia de sus toallas de inmediato.

El bicarbonato es una excelente opción para quitar las manchas del desodorante en la ropa. Foto: Getty Images. | Foto: El País

1. Mezclar tres cucharadas de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco.

2. Verter la mezcla en un balde donde va a lavar las toallas blancas y sumergir en ella durante una hora.

3. Luego, se debe sacar el líquido en la lavadora y proceder a realizar un ciclo de lavado con esta solución. Se debe añadir un poco de jabón en polvo que sea para ropa blanca.

4. Una vez se finalice el ciclo de lavado, se debe poner a secar las toallas.

Luego se podrá notar, que una vez secas las toallas, van a lucir impecables y muy suaves. Por eso es necesario que las lave cada vez sea necesario y se va a notar la diferencia. Además, este limpiador va a mantener las toallas libres de bacterias y sin ese antiestético tono amarillento.

Otros beneficios del vinagre blanco

Efectuar una limpieza frecuente de los vidrios es importante para que no se formen grandes manchas, además de impedir que se genere sarro o cal en la superficie, pudiendo deteriorarla.

El vinagre blanco es una buena solución para eliminar el sarro de los vidrios. Se trata de un ácido natural que no pone en riesgo la salud, por lo que se puede aplicar sin necesidad de tomar grandes medidas de precaución.

Los vidrios del baño se deben limpiar con mucho cuidado para no rayarlos. | Foto: Getty Images

Uno de los beneficios del vinagre blanco es quitar de manera fácil las manchas en los vidrios, para poder lograrlo, siga los siguientes pasos:

  • Humedece una esponja con vinagre y limpia los vidrios.
  • Espera 30 minutos para que el vinagre actúe en los cristales y logre eliminar el sarro acumulado.