La Navidad es sin duda la época más esperada del año, no solo porque es el momento ideal para compartir, reencontrarse y perdonar, sino que además porque es una de las tradiciones donde se celebra el nacimiento del Niño Jesús.
El Papa Francisco en la carta apostólica que escribió en el 2019, recordó que los pesebres tienen su origen tras el 29 de noviembre de 1223, cuando San Francisco de Asís recibió la aprobación de la Regla por parte del Papa Honorio III en Roma, según la agencia de noticias católicas ACI Prensa.
El Niño Jesús trae regalos el 24 de diciembre
Los feligreses tienen por costumbre dar obsequios a los más pequeños de la familia en el Día de Los Reyes Magos, ya que sus significado radica en que ellos tres recorrieron un largo camino hasta Belén, para rendir una ofrenda y dar obsequios al Niño Jesús.
Es por ello que en algunos países se acostumbra que el 25 de diciembre o cada 6 de enero se den regalos a los niños, quienes representan el nacimiento del Niño Jesús, para de esa manera poder honrar las tradiciones.
Otra leyenda indica que en la antigua Roma los días 25 de diciembre y 6 de enero se rinde un homenaje a Saturno, Dios del grano y la cultura, en agradecimiento a los frutos que brinda la Tierra.
Los regalos en el árbol de Navidad
Existe otra leyenda que indica que en Turquía había un niño llamado Nicolás, que había quedado huérfano y además habría heredado una gran fortuna por parte de sus padres.
Nicolás creció y se convirtió en sacerdote, lo que lo llevó a compartir su riqueza con otros niños huérfanos.
El hombre se dedicó a brindar apoyo a los niños huérfanos y al morir se le rindió tributo inmortalizándolo como Papá Noel.
Aunque existe la tradición católica, también hay otras culturas, principalmente la estadounidense, que acostumbran a recibir los obsequios elaborados por Santa Claus, un personaje que se ha ganado el cariño de millones de niños de todo el mundo.
La tradición se realiza cada 25 de diciembre, en horas de la madrugada, cuando los árboles navideños comienzan a llenarse con obsequios, que van dirigidos principalmente a los más pequeños del hogar.