Las mariposas son un símbolo de constante transformación debido a su proceso de metamorfosis, por ello, son un sinónimo de perseverancia y resilencia, sin embargo, el aspecto espiritual de esta especie también tiene algo más que decir, pues abarca diferentes significados de acuerdo a su color.

Las mariposas son insectos que no causan ningún daño. | Foto: 2022 Andrew Lichtenstein

Mariposa negra

El significado del color de esta mariposa no es tan malo como parece indicar dado su color predominante, pues está relacionado con cambios positivos que le guiarán hacia una mejor relación, que puede ser desde romántica, hasta familiares e incluso con amistades.

Mariposa café

Aunque también han sido relacionadas con el paso de los años a cuestiones negativas, su llegada puede significar el arribo inminente de personas dañinas para el entorno o incluso, que se está ante una situación complicada.

Mariposa naranja

Relacionadas con el sol y la vida, así como la conciencia, este avistamiento simboliza que usted se encuentra en un viaje espiritual importante; así mismo, le permitirá aprender de la vida y emprender nuevos caminos para alcanzar un crecimiento personal.

Conozca el significado espiritual de estos animales. | Foto: Getty Images

Mariposa amarilla

Esta puede interpretarse como el inicio de un nuevo periodo en la vida que estará repleto de éxito, además quiere decir que la buena fortuna se aproxima a su vida para guiarlo por el camino de la plenitud.

Mariposa blanca

Las mariposas blancas, en particular, están cargadas de significado simbólico. El color blanco se asocia comúnmente con la pureza, la paz y la espiritualidad en muchas tradiciones.

La mariposa blanca se asocia a la paz. | Foto: Getty Images

Mariposa monarca

Este majestuoso insecto ha sido durante mucho tiempo un símbolo de transformación, belleza y renovación. En muchas tradiciones espirituales, se cree que la presencia de una mariposa monarca está asociada con la llegada de bendiciones y cambios positivos en la vida de las personas.

Tenga en cuenta que la presencia de las mariposas no hacen ningún daño y no hay porqué tenerles miedo.