El camarón es una de las comidas de mar más nutritivas y a la vez más usada por restaurantes de alta cocina. Sin embargo, cocinarlos requiere de cierta técnica porque se requiere que sean lavados correctamente para evitar malos sabores e incluso problemas en la salud de quienes lo consumen.

El camarón aporta importante vitaminas al cuerpo humano, entre ellas la B12. | Foto: Getty Images

Aunque hay que ser cuidadosos al retirarla, la forma de hacerlo es muy sencilla, por eso a continuación le enseñamos la forma de hacerlo.

La correcta manipulación de los camarones puede hacer que se tenga un buen sabor en el producto final. | Foto: Getty Images

Luego se debe cortar la cabeza y las patas de los camarones, para después proceder a retirar la cáscara con suavidad, siempre desde la cabeza hasta la cola.

Después, una vez retirada la cáscara, se sugiere que se ubique la vena negra del camarón (que está en la parte del lomo), y se sugiere que se introduzca un palillo a un costado y luego se jale hacia arriba para retirar cuidadosamente el intestino, debido a que si se rompe o es mal manipulado se pueden esparcir una serie de bacterias por todo el camarón. Por ende, no se recomienda hacerlo con los dedos porque se puede ejercer mucha presión.

El camarón puede ser usado en diversas preparaciones. | Foto: Getty Images