Tener un cabello largo, sedoso y saludable es el sueño de toda mujer y la clave para conseguirlo está en los remedios naturales y en los alimentos que se incluyen en la dieta diaria.
Aunque parezca mentira, una alimentación balanceada puede convertirse en la mejor aliada para lograr ese cabello largo y radiante que siempre se ha deseado.
Cinco alimentos que debe consumir para hacer crecer el cabello rápido
- Aguacates para la hidratación: Los aguacates son frutas ricas en grasas saludables y contienen vitaminas A, E y C. Por eso, son esenciales para mantener el cabello hidratado, prevenir la resequedad y las puntas abiertas. Además, promueven la producción de colágeno puro y keratina que estimulan el crecimiento del cabello.
- Proteínas para el fortalecimiento: En la dieta diaria debe incluir las proteínas que están presentes en alimentos como huevos, pollo, pescado y legumbres, que ayudan a fortalecer el cabello y promover su crecimiento.
- Aceite de oliva con colágeno puro: El aceite de oliva es rico en nutrientes, incluyendo la vitamina E, que ayuda a la estimulación de la producción de colágeno, una proteína indispensable para el crecimiento del cabello. Además, contiene ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes. Estos nutrientes pueden ayudar a mejorar la salud y a hacer crecer el cabello más rápido.
- Verduras de hojas verdes: Las verduras de hojas verdes, como la espinaca y la col rizada, aportan vitaminas A y C además de proteínas y minerales esenciales para el crecimiento capilar.
Frutos secos para ayudar a crecer el cabello en corto tiempo: Los frutos secos como las nueces y almendras son recomendables para incluirlos en la dieta diaria, pues contienen biotina y ácidos grasos, que estimulan el crecimiento del cabello.