El huevo es un alimento al que hay que tener mucho cuidado en su proceso de conservación, más en temporada de intenso calor como la que se está viviendo actualmente por cuenta del fenómeno de El Niño, por lo que dejar un huevo cocido a temperatura ambiente sin consumir no es una buena decisión, ya que se puede dañar fácilmente.

El huevo cocido es un alimento al que hay que tener mucho cuidado con su proceso de conservación | Foto: Getty Images

Así las cosas, según la productora de huevos Pazo de Vilane un huevo cocido puede conservarse en la nevera durante una semana siempre y cuando esté con la cáscara. De hacerlo sin cáscara, lo recomendable es comerlo en el mismo día y mantenerlo refrigerado hasta su consumo.

Con todo esto, los huevos duros con cáscara se mantienen comestibles durante una semana si se conservan adecuadamente, es decir, a unos 4 ºC. Los huevos pelados deben consumirse el mismo día. Esto es lógico, ya que como con cualquier envase, la cáscara ayuda a proteger el huevo de las bacterias y puede evitar que absorba los olores de otros alimentos de la nevera.

Los huevos cocidos en la nevera duran más si se guardan con cáscara | Foto: Laurie Ambrose

La mejor manera de conservar los huevos duros es mantenerlos en un recipiente con tapa, como un tupper y evitar dejarlos en cualquier sitio de la nevera. Eso sí, mucho cuidado también con meter los huevos aun calientes, ya que, podrían calentar los alimentos cercanos y hacer que se estropeen.

Propiedades del huevo

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos que hay y es un aliado perfecto para la salud por los beneficios que ofrece para el cuerpo y la mente. En su composición se pueden encontrar hasta 13 vitaminas y minerales esenciales que favorecen el buen funcionamiento del cuerpo y también es rico en proteínas.

Entre sus múltiples beneficios, disminuye el riesgo de enfermedades, aporta grasas insaturadas, favorece el desarrollo del cerebro y ayuda a combatir el exceso de peso.

El huevo es un alimentos rico en proteínas | Foto: Getty Images

Por cada 100 gramos, los huevos contienen:

  • Calorías: 159
  • Proteínas: 12,9 g
  • Hierro: 2,7 mg
  • Calcio: 58 mg
  • Colesterol: 550 mg