Este líquido poderoso proporciona a la ropa una emulsión de surfactantes catiónicos, que contrarrestan la carga negativa de los tejidos acumulada durante el lavado. Es así como el suavizante se adhiere a la ropa y le proporciona una capa que la vuelve más suave al tacto.
Pero en realidad esto ocurre porque no se realiza el proceso como debe ser.
Lavado a mano
Luego de debe enjuagar, escurrir la ropa y dejarla secar. Recuerde que lo ideal es dejar reposar la ropa con el suavizante por 15 minutos para que absorba mejor sus propiedades.
Si su piel presenta algún tipo de alergia, lo recomendable hacer un aclarado suave tras el uso del suavizante en el lavado a mano.
Para que la ropa huela bien
Existen algunos consejos que puede tener en cuenta, como por ejemplo que el jabón que utilice tenga una fragancia agradable y sea de alta calidad.
Para lograr que su ropa huela fresca, incluso después de un solo ciclo de lavado, tenga en cuenta lo siguiente:
- Revise su lavadora. Si no la limpia regularmente, las bacterias y la suciedad se incorporarán dentro de la máquina, dificultando que el jabón de lavar logre su efecto aromático. Para limpiarla debe poner un poco de jabón, configurar la temperatura del agua al máximo y empezar un ciclo de lavado sin ropa.
- Utilice un jabón con rica fragancia y con gran poder de lavado.
Para que el olor del suavizante dure más en la ropa
Si es de las personas que utilizan la ropa durante el día y la vuelven a guardar, entonces opte por ponerla en un lugar diferente a la de la ropa limpia y sin usar.
Para evitar que la ropa quede con olor a humedad después del lavado y que permanezca con el aroma del suavizante, tiéndala inmediatamente termine el lavado. Tenga en cuenta que si tarda en recogerla, perderá fragancia y le costará más plancharla.
Otro tip que debe conocer es que debe evitar tenderla al sol, ya que este lleva a que se evapore de forma más rápida el perfume del suavizante.
Si lo quiere es potenciar el aroma del suavizante y del jabón, utilice bicarbonato de sodio, el cual podrá agregar un poco al jabón en la lavadora.