La planta de la moneda, también conocida como suculenta o portulacaria, es una planta aromática y medicinal originaria África. Tiene una variedad de usos en la medicina tradicional y la cocina, y se le atribuyen varias propiedades beneficiosas para la salud. Incluso, otros dicen que tener esta planta en la casa, como parte de la decoración, servirá para tener buena fortuna, prosperidad y riqueza.

Algunos de sus usos comunes son los siguientes:

Repelente de insectos: Se cree que el aroma de esta planta es altamente efectivo para repeler insectos, como mosquitos y moscas. Por esta razón, a veces se cultiva en jardines y patios para ayudar a mantener alejados a los insectos no deseados.

Esta planta requiere de grandes cantidades de Sol, por lo que, es ideal para decorar ventanas, puedes ponerla en la estancia o en la parte en la que más luz entre a tu casa. | Foto: El País

Cocina: Las hojas de la planta de la moneda tienen un sabor distintivo y se utilizan como condimento en diversas cocinas regionales. A menudo se agregan a platos como sopas, guisos y ensaladas para darles sabor.

En estos lugares se debe poner la planta de la moneda para atraer riqueza

1. La sala: La sala de la casa o el apartamento es uno de los mejores lugares para poner esta plata, se debe procurar que este cerca de una ventana o una puerta.

Estas suculentas no solo prosperarán en el hogar, sino que también serán recordatorios duraderos de los buenos deseos. | Foto: Getty Images

3. En la mesa: Aparte de ser una decoración muy original, la portulacaria neutralizará las energías del hogar. Luego de que se coloque en la mesa de la sala funcionará para concentrar la positividad y atraer el dinero.

Otro de los lugares predilectos para poner esta plata es en el jardín de la casa, debido a que genera un campo energético en el que solo da paso a las buenas vibras, como la llegada del dinero, la fortuna y la prosperidad.