Las orquídeas, con su exquisita belleza y variedad, han cautivado a los amantes de las flores y coleccionistas por siglos. Así, con los años se han convertido en símbolo de prosperidad, buena fortuna y protección en diversas culturas.
De hecho, el Feng Shui afirma que las orquídeas transmiten energía positiva y equilibran el ambiente, con el fin de atraer abundancia.
Por ello, estas plantas que necesitan un exigente cuidado para que florezcan, son las mejores compañeras que se deben tener en las viviendas. El Feng Shui resalta que además, deben ubicarse en lugares estratégicos en el interior del hogar para potencializar su energía.
Las antiguas civilizaciones de China y Grecia, guardaban un profundo respeto hacia las orquídeas, pues eran vistas como símbolo de pureza y perfección, así lo confirmó el portal web, Glamour.
Por ello, desde esta práctica china, el Feng Shui, las orquídeas al parecer, también son el reflejo de cómo le está yendo a la persona en su vida, desde el aspecto económico hasta su espiritualidad. Si esta se marchita, puede que la energía del hogar esté estancada y no le esté permitiendo alcanzar los objetivos.
¿Dónde poner las orquídeas para atraer el dinero y la abundancia?
- Entrada de la casa
Según el portal web anteriormente mencionado, esta planta puede colocarse en la entrada del hogar, con el fin de mantener una energía positiva. De hecho, se recomienda que sea un espacio no tan iluminado, con el fin de no correr riesgos de marchitarla.
- Cocina del lado sureste
Ubicar las orquídeas en un lugar estratégico, la convertirá en un imán de éxitos, según el Feng Shui. Se recomienda ponerla en la cocina del lado sureste, pues es una dirección que está asociada con la riqueza y la prosperidad.
- Comedor y sala
Asimismo, el Feng Shui resalta la importancia de sembrar las orquídeas en materas que representen los elementos tierra, madera, fuego, metal y agua, con el fin de potenciar su poder energético.
Cabe recordar que el Feng Shui es antigua práctica china que busca armonizar las energías en los espacios, la cual ha capturado la atención de personas en todo el mundo debido a su capacidad para mejorar la calidad de vida y atraer la prosperidad.