Las orquídeas son conocidas por la complejidad de sus flores y por su inigualable belleza, pues representan la perfección, pero también, el amor entendido de diversas maneras.
Estas flores tienen formas exquisitas y colores vibrantes que han sido consideradas a lo largo de la historia como símbolos de amor, belleza y elegancia.
A través del paso de los años el Feng Shui le ha enseñado a la humanidad que los pequeños detalles importan y mucho. Por eso se cree que mantener un orden específico en la decoración, puede potenciar de manera positiva o negativa la energía del lugar.
No obstante, los objetos decorativos en las paredes no son los únicos aspectos en influir en la armonía del hogar. Se ha comprobado que las plantas cuentan con energías que atraen la abundancia, el dinero, la prosperidad e incluso el amor.
Además de contar con una gran belleza, única en su especia, capaz de transformar cualquier espacio en un lugar hermoso y elegante, las orquídeas son consideradas un símbolo de seducción, fertilidad y pasión.
Así como las rosas dan pie a la atracción sexual, las orquídeas, que forman parte de la familia de las monocotiledóneas, pueden atraer el amor y las buenas vibras.
Si se propuso en año nuevo encontrar el amor, entonces estos son los lugares estratégicos en los que debe colocar esta planta.
Para que esta planta hermosa con colores morado, rosa y blanco, le abran los caminos en el amor, se deben colocar en las esquinas del hogar, ya sea en la sala o en el comedor.
Por otra parte, el Feng Shui doce que se debe colocar en los lados surestes, debido a que esta dirección está asociada con la prosperidad, por lo que colocar la orquídea en esta dirección servirá como un amuleto para poder formalizar una relación amorosa.
Por último, el Feng Shui dice que esta planta también se debe colocar en el cuarto, ya que proporciona un ambiente seductor.