Los baños son áreas que son muy utilizadas en lo hogares, oficinas, centros comerciales, pero puede ocurrir accidentes que ocasionan que estos se tapen, y algunas de las razones son:
- Acumulación de residuos: El principal motivo por el cual se tapan los baños, es la acumulación de papel higiénico, cabello, toallitas húmedas o intimas.
- Objetos extraños: En oportunidades, objetos extraños como juguetes, paquetes de comida u otros elementos pueden caer con intención o por accidente en en el inodoro y puede taparlo.
- Minerales y sedimentos: Los minerales que tiene el agua y los sedimentos que están en la tubería, pueden acumularse y generan taponamiento.
- Deterioro de las tuberías: Con el pasar de los años, es normal que la tubería cause obstrucciones.
Afortunadamente, existen trucos caseros que ayudan a destapar el baño:
1. Desatascador de ventosa: Un desatascador de ventosa es una herramienta que se pone en el inodoro, se hace presión hacia abajo y hacia arriba, y el movimiento constante y con fuerza genera que se destape el baño.
2. Agua caliente: Hervir una olla con agua y verterla en el inodoro. Después, se esperan unos minutos y se tira la cadena.
3. Bicarbonato de sodio y vinagre:
- Verter una taza de bicarbonato de sodio en el inodoro.
- Verter una taza de vinagre.
- Dejar que la mezcla repose durante unos 30 minutos.
- Verter agua caliente en el inodoro.
4. Sal y agua hirviendo:
- Verter una taza de sal en el inodoro.
- Verter agua hirviendo.
- Espera unos minutos.
- Tirar de la cadena para comprobar que se ha destapado el baño.
5. Detergente para platos
- Verter una taza de lavavajillas o detergente para platos en el inodoro.
- Dejar que repose durante unos 30 minutos.
- Verter agua caliente en el inodoro para enjuagar.
¿Cómo prevenir que se tape el baño?
1. No arrojar objetos extraño: La primera recomendación es evitar arrojar toallas húmedas o intinas, cabellos, juguetes u otros objetos que puedan tapar el inodoro.
2. Usar papel higiénico que se descomponga: Algunas marcas de papel higiénico indican que que se descomponen fácilmente con el agua.
3. Realizar mantenimiento regular de las tuberías: Utilizar productos que ayuden a limpiar las tuberías es una buena opción para evitar que el inodoro se tapone.
4. Evitar el exceso de grasa: Es importante evitar verter aceite en el inodoro, ya que esta sustancia puede taponar el inodoro.
5. Tener un desatascador de ventosa: Esta herramienta es económica, es de fácil acceso, y destapa el baño en cuestión de segundos.
6. Limpiar regularmente: Realizar una limpieza periódica del inodoro es ideal para evitar la acumulación de residuos.
Plantas para eliminar la humedad y el mal olor
Las tres plantas que se pueden ubicar en el baño, y ayuda a eliminar la humedad y el mal olor son:
- Aspidistra: Esta planta ayudará a absorber toda la humedad de la casa, sobrevive incluso cuando es olvidada, así que si no tiene mucho tiempo para ocuparse de las plantas, esta especie es perfecta, pero hay que tener presente que a esta planta le encanta la humedad y la luz reflejada.
- Asparagus o espárragos: Son ideales para estar en el baño. Esta planta perenne, de forma extraña, es suave y muy tupida. Puede estar en un lugar que tenga entre los 25° y 7°. Es abuena para la luz filtrada y no directa, por eso se recomienda colocarla detrás de una ventana.
- Begonia: Es una planta muy colorida y viva. Es perfecta en todas las estancias de la casa, pero se debe tener cuidado de no dejarla al frío, ya que le gustan las temperaturas constantes. Es planta, puede ir en cualquier lugar de su hogar.