Eliminar la grasa del cuerpo es difícil para algunas personas, principalmente en algunas partes como los brazos. Sin embargo, hay algunos ejercicios sencillos que pueden ser realizados para poder mejorar este aspecto.
Lo mejor de todo, es que este ejercicio se puede realizar desde la comodidad del hogar y sin necesidad de muchos implementos, por lo que solamente basta con sacar alrededor de 15 minutos al día para poder realizarlo.
En ese sentido, el movimiento idóneo es la plancha, ya que ayuda a disminuir la grasa de los brazos y a tonificar los músculos de estos, además de que es primordial para también tonificar el abdomen.
Para hacer la plancha solamente es necesario tener una colchoneta que, en dado caso de no poseerla, se puede reemplazar con una toalla. Luego, se debe acortar boca abajo en esta superficie, para después apoyar las plantas de las manos en ella y levantarse como si se estuviera haciendo una flexión de pecho cerrada.
La idea, es que tus manos queden alineadas con los hombros y totalmente estirados, además de que el torso debe estar totalmente recto, para así evitar problemas en la espalda.
La recomendación es que estar en esta posición por lo menos 30 segundo. Sin embargo, lo ideal es llegar a que este tiempo sea de 2 minutos, pero esto se podrá lograr con la práctica constante.
Se recomienda que este tipo de ejercicio sea realizado durante cuatro veces al día, con un minuto de descanso por cada una de las series, para que así se tenga un tiempo para recuperar las fuerzas.
No obstante, es importante recordar que la grasa no se va solamente con ejercicio, por lo que es necesario complementar esta rutina con una alimentación balanceada.