Con el pasar de los años, es normal que el busto pierda su firmeza debido a la pérdida de elasticidad de la piel y la disminución de masa muscular, y aunque un gran número de mujeres opta por recurrir al cirujano, hay algunos ejercicios que pueden ayudar a tonificar los músculos del pecho y mejorar la apariencia de este.
Uno de ellos son las flexiones de pecho, el cual es uno de los más efectivos para fortalecer los músculos pectorales, que son los principales responsables de la firmeza del busto. Estas no solo fortalecen los músculos pectorales, sino que también trabajan los tríceps y los hombros, contribuyendo a una mejor postura y apariencia general del busto.
Para realizarlo, la persona debe colocarse en posición de plancha, con las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros. Después, bajar el cuerpo lentamente, manteniendo la espalda recta, hasta que el pecho casi toque el suelo y volver a subir a la posición inicial. Esto se debe repetir de 10 a 15 veces.
Las aperturas con mancuernas también son ideales para trabajar los músculos del pecho de manera aislada. Este ejercicio ayuda a tonificar los músculos del pecho, mejorando la firmeza y la forma del busto.
La persona se debe acostar en un banco plano con una mancuerna en cada mano, después extender los brazos hacia arriba, con las palmas enfrentadas y bajar las mancuernas hacia los lados en un movimiento amplio, manteniendo una ligera flexión en los codos. Posteriormente, regresar a la posición inicial.
La prensa de pecho es otro ejercicio efectivo para fortalecer los músculos pectorales. Este se puede realizar con mancuernas o en una máquina de gimnasio. Este ejercicio no solo mejora la firmeza del busto, sino que también fortalece los hombros y los tríceps.
Se debe sentar o acostar en un banco con una mancuerna en cada mano, empujar las mancuernas hacia arriba hasta que los brazos estén completamente extendidos. Después, bajar las mancuernas lentamente hasta que los codos estén en un ángulo de 90 grados.
Las planchas también son excelentes para fortalecer el núcleo y los músculos del pecho. Estas ayudan a mejorar la postura y fortalecen los músculos del pecho y el núcleo, lo que puede contribuir a un busto más firme.