La lengua de suegra es una de las plantas más usadas en los hogares gracias a su fácil cuidado y propiedades protectoras, según algunas creencias; sin embargo, en ocasiones se puede llegar a percibir que no crece o se está secando, por lo que se le puede brindar un abono lleno de nutrientes para que sus hojas crezcan siempre verdes y fuertes.
Este abono es un caldo de verduras, así como el que consumen las personas cuando están enfermas, y ayudará a revivir y fortalecer el crecimiento de la lengua de suegra, mucho más rápido que su proceso natural y con un aspecto más verde y brillante.
¿Cuál es el truco para revivir la lengua de suegra y hacer que crezca con hojas más verdes?
Si lo que se quiere es tener una lengua de suegra grande, con hojas más verdes, largas y fuertes, es necesario que se le brinden los cuidados básicos y los nutrientes necesarios para que pueda tener un proceso sano de crecimiento.
Para ello hay muchos productos que ofrece el mercado y trucos de jardinería, pero sin duda, existe una receta de un caldo de verduras que le dará resultados más óptimos. Esta preparación es un potente abono casero que revivirá la lengua de suegra y acelerará su crecimiento, gracias a los macronutrientes que posee, como el potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro, entre otros.
¿Cómo preparar el caldo para la lengua de suegra?
Lo primero que deberá hacer es poner a hervir una olla con un litro de agua y agregar algunas verduras que le hayan sobrado de otras recetas y que estén maduras, puede ser tomate, papa, zanahoria, calabaza, cebolla morada. Deje hervir los ingredientes durante 20 minutos hasta que obtenga el caldo de verduras para las plantas.
A este caldo no se le debe agregar sal ni especias. Luego deje enfriar y cuele para quedarse solo con el caldo de verduras que estará repleto de nutrientes para la lengua de suegra.