¿Sabía que el aceite de almendras también es un gran aliado como cosmético capilar? Todo ello gracias a su concentración de antioxidantes, ácidos grasos y vitamina E.
Para el cabello, este ingrediente cuenta con increíbles propiedades hidratantes, con alto contenido de proteínas, minerales y vitaminas A, B y E.
Cómo preparar aceite de almendras
Para esto requiere de 2 tazas de almendras sin tostar, 2 cucharaditas de aceite de oliva y una batidora de vaso.
Para prepararlo solo debe introducir las almendras, comenzar a batir a una velocidad baja para molerlas lentamente e ir subiendo progresivamente la velocidad hasta llegar a la media.
Luego deberá bajar con una espátula los restos de almendras que quedan en las paredes. Al molerlas quedará una pasta cremosa, a la cual deberá añadirle una cucharada de aceite de oliva para acelerar el proceso.
Si sus almendras no adquieren la consistencia de pasta, puede añadir otra cucharada de aceite y seguir licuando.
Cuando la pasta de almendras tenga la consistencia adecuada, viértala en un recipiente de vidrio y guárdela a temperatura ambiente por dos semanas. En ese tiempo, el aceite de almendras se irá separando de la pulpa.
Cómo usarlo en el cabello
Realice un suave masaje con las manos y peine el cabello para asegurarte de que el producto esté bien repartido. Cubra la cabeza con un gorro de ducha y deje que la mezcla actúe por 30 minutos. Luego lave con su champú habitual.