En diversas culturas y tradiciones, se cree que ciertos colores tienen propiedades protectoras o pueden alejar energías negativas. No obstante, hay quienes prefieren emplear los amuletos, y los colores, como una forma de repelar esa negatividad.

Ponerse una pulsera roja en la mano izquierda es de buena suerte. | Foto: cagan

Así las cosas, las pulseras de colores específicos comúnmente se asocian con la protección, por ejemplo, se cree que el azul es un color calmante y protector. Y, en algunas culturas, se considera que tiene propiedades para disipar la negatividad.

Muchas personas asocian las pulseras con protección. | Foto: El País

En el caso del color negro, este se asocia con la absorción de energías negativas, y para algunas personas puede actuar como un escudo protector.

Finalmente, y aunque no es un color en sí mismo, el ojo turco es un amuleto de vidrio con forma de ojo que se cree protege contra el mal de ojo y la envidia.

Conforme a las enseñanzas del Feng Shui, se ha popularizado la idea de que hay una pulsera especial capaz de proporcionar una defensa contra la envidia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ahora bien, según el Feng shui, estos lazos de colores, utilizados para la protección, deben llevarse en la mano izquierda porque se cree que es el lado receptor de energía. Aunque, llevarla en la mano derecha puede proyectar energía positiva y proteger activamente.