El hábito de morderse las uñas es muy común entre las personas, sobre todo entre aquellos que sufren de ansiedad, eso sin distinguir la edad de la persona. Esta, es una forma frecuente de aliviar el estrés, la ansiedad o el aburrimiento, pues resulta placentero para muchos.
Así las cosas, para reducir este mal hábito, una forma de dejarlo es ser más consciente de los momentos en que tiende a morderse las uñas. ¿Es cuando está nervioso, aburrido o estresado? Identificar las situaciones que le llevan a morderse las uñas le ayudará a desarrollar estrategias para evitarlo.
Una de ellas, puede ser practicar técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación o el yoga, que puede ayudarle a reducir la necesidad de morderlas.
Ahora bien, si considera que no es posible solo con estos simples pasos, busque una alternativa más específica. Existen esmaltes especiales diseñados para dejar de morderse las uñas. Estos tienen un sabor amargo desagradable que le hará pensar dos veces antes de llevarse las uñas a la boca.
Otras alternativas para evitar comerse las uñas
Mantenga las manos ocupadas: Mantener las manos ocupadas con actividades alternativas, como jugar con un bolígrafo, una pelota antiestrés o un rompecabezas, puede distraerlo y evitar que se muerda las uñas por inercia.
Busque apoyo: Comparta su objetivo de dejar de morderse las uñas con amigos o familiares que puedan ofrecerle apoyo y motivación, y que en caso de verle tratando de iniciar nuevamente con esta práctica, le recuerden su objetivo de evitarlo.