Alejar la envidia y el mal de ojo es uno de los deseos de algunas personas cuando se sienten rodeados de malas energías. Por ello, día a día, son más los rituales que salen a la luz con el objetivo de atraer la mayor cantidad de energía positiva.

De hecho, la energía negativa puede afectar de forma significativa el ambiente del hogar, creando una sensación de malestar y discordia. Esta suele manifestarse por medio de discusiones constantes, enfermedades inexplicables, inquietud en las mascotas, marchitamiento de las plantas y un ambiente general de tristeza y soledad.

El mal de ojo es una creencia que se ha extendido alrededor del mundo y se refiere a la idea de que las miradas cargadas de envidia, celos o energías negativas pueden causar daño a la persona o cosas en las que se posan.

Las malas energías generan que las familias esten en constantes peleas. | Foto: Getty Images

Entre los rituales que ayudan a mitigar este impacto, el limón juega un papel fundamental, pues es considerado como un purificador de energía que puede absorber las malas vibraciones y, al mismo tiempo, proporcionar propiedades estimulantes y relajantes.

Asimismo, como la sal marina, este elemento desde las creencias ayudan a barrer las energías negativas y neutralizarlas. “La sal ha sido un símbolo de pureza y protección en muchas culturas a lo largo de la historia”, expresan los expertos.

Ritual de limón y sal marina contra la envidia

Según la página web, Clarin, cuando se combina el limón con la sal, da como resultado un ritual efectivo para limpiar el hogar de malas vibras y envidia.

“El limón es purificante, absorbe las malas energías y también es relajante. Además, se le atribuye la capacidad de atraer la riqueza y el dinero”, expresó la tarotista Lanna Vel, al medio anteriormente mencionado.

La experta también precisó que el limón absorbe las energías negativas y la sal las neutraliza.

El limón ayuda a limpiar las malas energías y el mal de ojo. | Foto: Getty Images

El uso de la sal marina para limpiar las malas energías se basa en la creencia de que esta puede absorber y disipar la negatividad que se acumula en un espacio con el tiempo. Los cristales de sal marina son ricos en minerales y tienen la capacidad de neutralizar la energía negativa, permitiendo que la energía positiva fluya libremente.

Así es el ritual de limón y sal marina para alejar la envidia y el mal de ojo

Al momento de realizar este poderoso ritual tenga en cuenta:

  • Corte 3 limones en forma de cruz, sin llegar a abrirlos del todo.
  • Coloque sal marina dentro de los limones.
La sal marina en conjunto con el limón, pueden transformar su hogar en un refugio de positividad y equilibrio. | Foto: Julie Toy
  • Elija el sector donde se perciben malas energías y ubicar ahí los limones. Por ejemplo, si es en la habitación, se los puede dejar debajo de la cama.
  • A los 9 días, tire los limones a la basura, es importante descartarlos con un guante o una bolsa para no tocarlos con las manos.

¿Cómo detectar las malas energías en casa?

Es importante que las personas conozcan cómo detectar la energía negativa en su hogar. Para ello, deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Comportamiento de las mascotas: las mascotas tienen una buena percepción de las energías, según los expertos, así que si se mantienen inquietas o nerviosas sin ningún motivo, esto puede ser un signo de alarma.
Es importante limpiar las malas energías del hogar. | Foto: Tara Moore
  • Discusiones frecuentes: si las peleas y discusiones son una constante en su hogar, podría ser un signo de energía negativa.

.