Frente a las repercusiones que el Fenómeno de El Niño ha dejado en el país, como el bajo nivel en los embalses, para los colombianos cada vez se hace más necesario que el ahorro se convierta en un pilar fundamental.
Es por ello que cerrar las llaves de agua cuando es necesario, apagar las luces y desconectar los equipos que no estén en funcionamiento se han convertido en tareas cotidianas.
Sin embargo, a pesar de realizar dichas acciones, el ahorro aún no se ve reflejado en el recibo de la energía y la causa de esto es muy sencilla: los focos de la luz.
Y es que desde hace varios años se ha indicado que optar por bombillos led en los hogares resulta mejor para la economía de los inquilinos y para el cuidado del medio ambiente, pues, de acuerdo con el portal Cocina Vital, la luz LED es un dispositivo semiconductor sólido capaz de convertir una corriente eléctrica entrante de intensidad leve en una luz de consumo reducido y muy eficiente.
Por ello, según mencionó el portal, es que las luces LED actualmente son la principal fuente de luz, por su gran cantidad de ventajas frente a otras fuentes convencionales incandescentes o fluorescentes, como las típicas bombillas.
Entre las mayores ventajas que tiene utilizar este tipo de foco frente a los demás es que, como ya se dijo, mantiene un bajo consumo de electricidad. Pero también una larga vida útil y su material es muy resistente, lo cual las hace mucho más económicas que otras luces que antes eran de uso común.
Los focos LED permiten hasta un 66 % de ahorro y su duración es de entre cinco y seis años y, como si fuera poco, no liberan Co2 o mercurio, convirtiéndose en un aliado ideal del medio ambiente.
Por lo anterior, expertos recomiendan que todos los bombillos del hogar sean LED, y así la economía se verá reflejada en la factura.