No hay nada más angustiante y que genere más terror que ver que un chicle se ha pegado al cabello de su hija o de su hijo, sobre todo si este cuenta con una frondosa melena.

Y es que aunque muchos creen de manera errónea que la única solución para retirar un chicle del pelo es cortándolo, lo cierto es que hay varios trucos que pueden sacarlo del apuro y evitar tener que cortar el cabello.

Lo único que debe tener para lograr el objetivo de retirarlo, es llenarse de paciencia y cumplir con el paso a paso que aquí le indicaremos.

Recuerde que los accidentes con los chicles no solo se presentan en los niños. También hay un gran número de adultos que terminan afectados con ellos. | Foto: Getty Images

Trucos fáciles y sencillos

1. El aceite de oliva es el mejor

Utilizar el aceite de oliva para retirar el chicle del pelo es la manera más fácil. Lo primero que debe hacer es poner un poco de aceite en el sitio donde el chicle se encuentra pegado. Cuando el chicle este impregnado, debe ir pasando un peine por la zona tantas veces como sea necesario hasta que el chicle se desenganche.

Luego cuando ya lo haya retirado por completo, debe limpiar el pelo a profundidad con su shampoo de siempre.

2. Con hielo

Otra manera de retirar el chicle del pelo es con agua salada con hielo. Para ello debe mojar el pelo con agua salada y aplicar hielo encima del chicle. Tenga presente que el simple contacto del hielo con el chicle, hará que se congele.

Al finalizar debe pasar los dedos o un peine por la zona para irlo retirando con mucha paciencia.

3. Con la ayuda de la pasta de dientes

Este es también un buen remedio a la hora de eliminar el chicle del pelo. Solo tendrá que aplicar una fina capa de pasta de dientes color blanco sobre el chicle.

Debe dejar actuar la pasta actuar por unos minutos hasta que seque y luego pasar el peine.

4. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más usados. Para eliminar el chicle del pelo se debe añadir una cucharadita de bicarbonato en un vaso pequeño.

Luego se deben incorporar unas gotas de agua y removerlo hasta obtener una masa, la cual debe ser extendida por encima del pelo y dejarla que se seque durante unos minutos. Al finalizar solo debe retirar la pasta y los restos del chicle.

Pero además de estos trucos, tal y como lo menciona el portal El Español, también hay que tener en cuenta varias consideraciones para que estos sean efectivos, como por ejemplo:

Cuidado con las cantidades

Los productos que se vayan a utilizar para quitar un chicle del pelo deben ser empleados con cuidado. Normalmente solo se requieren un par de gotas o cucharaditas pequeñas.

Tenga en cuenta que si utiliza demás, los ingredientes no se secarán rápidamente, lo que hará que tenga que esperar más para poder eliminar el chicle.

En un abrir y cerrar de ojos el chicle puede terminar en el cabello y hasta en la ropa. | Foto: Getty Images

El ayudante ideal es un peine pequeño

Para que los restos del chicle y del producto utilizado se retiren correctamente, se debe utilizar un peine pequeño y tener cuidado con los tirones.

Agua tibia

Cuando tenga que retirar la pasta del pelo, sea la de bicarbonato o la de dientes, debe hacerlo suavemente y con agua tibia. Si utiliza el agua fría solo hará que la pasta pierda temperatura y al contrario esto se pegará más al pelo.

Tenga presente que quitar el chicle del pelo es una tarea que además de no gustar, no es nada sencilla, sobre todo porque en dicha tarea también hay emociones encontradas. Recuerde que si utiliza un truco y no le sirve, opte por realizar otro más hasta conseguir retirar el chicle y poder evitar a toda costa el corte del mechón.

El peine pequeño es ideal. | Foto: Getty Images